¿Quieres descubrir qué pelo luces?
No te enredes, con esta guía descubrirás en 3 pasos cómo es tu pelazo.
Tengo el pelo…
Seco
Si tu pelo tiende a ser quebradizo y lo notas más seco de lo normal, tienes que emplear productos hidratantes que recuperen su brillo natural, eviten las puntas abiertas y la formación de caspa. Este tipo de pelo suele tardar más en ensuciarse y por lo tanto se podrían espaciar más los lavados.
Normal
Es el más neutro de los tres y no requiere un lavado constante. No es necesario lavarlo a diario, solo cuando se ensucie, y siempre con un champú adecuado que no irrite ni dañe el ph del cuero cabelludo.
Graso
Este tipo de pelo genera sebo con facilidad y aunque lo laves, al poco tiempo puede parecer que está sucio. Lo mejor es lavarlo cuando te lo pida, con productos ligeros y naturales que no engrasen el cabello.
La textura es…
Es el más fácil de peinar, pero también es el que más sufre con los distintos productos por ello es bueno siempre utilizar protectores para mantenerlo fuerte. Si queremos conseguir volumen podemos aplicar crema de peinar (siempre en poca cantidad y de medios a puntas).
Se peina también fácilmente, es un pelo muy agradecido ya que aguanta cualquier peinado que le hagas. Su versatilidad hace que puedas llevarlo liso y o con un potenciador de rizos adecuado sacarle la onda.
Es algo más complicado de peinar, pero las posibilidades a la hora de moldearlo son infinitas y el peinado durará mucho más tiempo en perfecto estado. Una buena mascarilla para mantenerlo hidratado será fundamental.
La porosidad de mi pelo es…
La cutícula está fuertemente unida lo que hace que sea difícil penetrar la humedad y los productos, pero también los retiene más por eso se recomienda champús y acondicionadores ligeros y no utilizar productos que no se aclaren.
Es el cabello normal, absorbe bien los tratamientos y no pierde demasiada humedad. Te recomendamos utilizar mascarillas en tu rutina mensual pero no productos hidratantes en la rutina diaria.
Es un cabello que necesita mucha hidratación para evitar el frizz ya que pierde rápidamente los nutrientes. La mejor manera de cuidarlo es darle la hidratación que necesita con la mascarilla y cuidarlo diariamente con la crema para que selle el pelo y no pierda.
¡Solo falta la forma!
1A
Es el más fino y presenta poco volumen.
1B
Se mezclan cabellos finos y gruesos dando aspecto de un pelo con más cuerpo.
1C
Es grueso, brillante y mantiene durante más tiempo cualquier peinado, principalmente los rizos.
2A
Presentan ligeras ondas y son más finos, además, suelen tener poco volumen aunque cuenta con un brillo natural.
2B
Cabellos con mayor ondulación que al estar más cerca de la raíz pueden sufrir el efecto frizz en la parte superior.
2C
Son más gruesos y la onda se forma desde la raíz aportando volumen.
3A
Entre los rizos se mezcla alguna onda. Son melenas más fáciles de texturizar y si empleas los productos adecuados evitarás el encrespamiento.
3B
Son rizos elásticos y más cerrados que los anteriores. Dan lugar a cabellos más densos y con bastante volumen.
3C
Se trata de un rizo más pequeño, grueso y voluminoso, pero hay que saber controlarlo ya que se encrespa con facilidad.
4A
Es un rizo definido y muy pequeño que va de la raíz a las puntas.
4B
Presenta forma de Z y, por lo tanto, el rizo se difumina. Es más frágil, difícil de manipular y se encoge considerablemente.
4C
El rizo se pierde ya que es excesivamente pequeño. Aunque puede parecer muy duro, es el más delicado de los tres y el más complicado de peinar.