Bolas de nieve, castañas asadas, luces de Navidad, churros con chocolate… son muchas las señales que indican que el invierno ha llegado. Pero, sin duda, hay una característica que define esta estación mejor que ninguna otra, el frío.
Seguro que los abrigos, bufandas, guantes y gorros llevan un tiempo acaparando la primera fila de tu armario ¡no es para menos! las bajas temperaturas hacen temblar a cualquiera (y no de miedo).
Al igual que proteges tu cuerpo y la piel del frío ¿tomas las medidas adecuadas con el pelo? En invierno tu cabello se vuelve vulnerable y puede pasarte factura si no lo cuidas como es debido. Si notas que:
-
Se ensucia más rápido. Es normal. Es una medida natural de tu cuero cabelludo para protegerse del frío. Además, los complementos favorecen que se engrase con más facilidad.
-
Más frizz. Los gorros, bufandas y orejeras producen encrespamiento, así como falta de volumen. Seguro que más de una vez al quitarte el gorro has luchado contra ese efecto aplastado que tanto aborreces ahuecando con tus manos el cabello.
-
Sequedad. El frío, las calefacciones a tope y los cambios bruscos de temperatura deshidratan el pelo. También, el uso de aparatos como el secador, tan recurrentes durante esta época del año, provocan que notes tu pelo seco, débil y sin brillo.
Tus aliados
Seguro que te encanta ver caer las hojas de los árboles, una postal idílica, típica del invierno, pero ¿A que no te hace tanta gracia cuando se trata de tu pelo? Para lucir una melena espectacular durante esta estación debes tener en cuenta varios factores que pueden afectar a tu salud capilar. Igual que en verano tomas medidas para protegerlo del sol, el cloro o la sal, con la llegada del frío debes ser igual de precavida. Te dejamos algunos sencillos consejos para que cuidar tu cabello en invierno no sea una odisea:
Tratamiento natural
Es importante que tu rutina sea lo más respetuosa posible con tu pelo. Emplea productos con ingredientes naturales como la Gama Mondo que no contiene sulfatos ni aditivos que perjudiquen tu cabello o la piel.
Nutre e hidrata
El pelo rizado es seco por naturaleza, por eso debes incorporar a tu rutina un tratamiento hidratante. Te recomendamos probar nuestra mascarilla Mondo, con aguacate y sacha inchi, que nutre el cuero cabelludo y evita la sequedad, dejando tu pelo super suave y brillante.
Sella
Con un aceite reparador conseguirás humectar tu pelo y aportarás un extra de hidratación y nutrientes con los que regenerar tu cabello. Para que cuidarte sea mucho más sencillo, hemos creado un sérum mágico y muy natural, a base de aceite de almendras y abisinia, ¡que se convertirá en tu mejor aliado este invierno! Aporta los nutrientes que tu rizo necesita para estar brillante, sano, suave y lo más importante, sin frizz. Prueba nuestro nuevo miembro de la familia ¡te encantará!
Evita la tentación
Es normal que en ocasiones te sientas atraída por el secador, pero tienes que ser fuerte. Enrollate una toalla de microfibra alrededor de la cabeza y olvídate de frotar, simplemente deja que absorba la humedad de manera natural. Si no te queda más remedio que usar un aparato de calor, recuerda siempre ponerlo a baja temperatura y usar el difusor para dar forma a tus rizos.
Protección
Si practicas deportes de invierno como el esquí o snow debes prestar atención no solo a tu atuendo, sino también a tu pelo. Aunque el frío disimule el sol ¡está ahí! Igual que te aplicas cremas protectoras en la piel ¿por qué no vas a hacer lo mismo con tu cabello? Los rayos UVA inciden directamente sobre tu cabeza, así que ¡no te descuides! Protégelo.