Seguro que no paras de escuchar esta palabra, serum facial por aquí, serum capilar por allá ¡parece que todo el mundo se ha vuelto loco con este producto! ya sea por sus beneficios para la piel o para el cabello, pero ¿sabes realmente lo qué es?
Los ves por todas partes, en anuncios de TV, en Instagram, en las revistas ¡hasta su madre usa un serum! pero en realidad no tienes ni idea de qué contiene y por qué su uso está cada vez más extendido.
Y, claro, a estas alturas cualquiera se atreve a preguntar ¿para qué sirve? Mejor no llamar mucho la atención y seguir fingiendo que sabes todo sobre este pequeño producto, así no tendrás que vivir ese momento en el que todos a tu alrededor te miran con cara de bicho raro.
¡No te preocupes! en Morae’a tenemos la solución. Hemos preparado un post muy especial en el que podrás descubrir cuál es su uso, sus beneficios y por qué debes incorporarlo a tu rutina capilar desde este mismo instante ¡ah! y tranquila ¡nosotros guardamos tu secreto!
¿Qué es?
Ya tienes claro para qué sirve el champú, el acondicionador, la mascarilla, el potenciador e incluso el leave-in, pero ahora has incluido en tu lista un nuevo término que ha llegado para quedarse ¡el serum!
Es un producto de textura líquida, podría definirse como aceitosa, que se aplica tanto en cabello seco como en húmedo y que no necesita aclarado. Entre sus múltiples funciones destacan la de nutrir, sellar las puntas, fortalecer, suavizar y aportar brillo al pelo. Y su gran concentración de activos, nutrientes y minerales lo convierten en el mejor aliado de las melenas secas o dañadas.
¿Para qué sirve?
Quien prueba los beneficios del serum una vez, no lo duda, repite, llegándose a convertir en uno de los productos indispensables en su día a día. Los resultados son visibles tras la primera aplicación, ya que mejora considerablemente la apariencia del cabello y llega a las zonas más profundas de la fibra capilar, aportando todas las vitaminas y minerales que el pelo necesita.
Si tuviéramos que elaborar nuestro Top 10 de beneficios del serum sería:
Nutre
Hidrata
Protege
Sella las puntas
Evita el frizz
Fortalece
Desenreda
Rompe el cast
Define los rizos
Potencia el brillo y suaviza
El hermano menor
En Morae’a conocemos los beneficios que aporta incluir el serum en tu día a día, por eso se ha convertido en nuestro último lanzamiento. ¿En qué se diferencia del resto? Nuestro serum Morae’a ha sido elaborado a partir de una mezcla de aceites vegetales procedentes, principalmente, de almendras dulces y abyssinica, una planta originaria del norte de África. Juntos, estos dos ingredientes aportan los ácidos grasos que tu pelo necesita para lucir sano, fuerte, con brillo y suave.
Es muy recomendable para tratar cabellos secos y dañados, ya que con un par de gotas conseguirán la hidratación que necesitan y lo protegerán de posibles agresiones externas. Pero lo mejor es que no deja un efecto graso y que te durará mucho, mucho tiempo.
¿Cómo aplicarlo?
Durante una rutina capilar el serum siempre es de los últimos pasos. Se puede aplicar sobre el pelo húmedo o seco y ¡recuerda! en este caso menos es más, así que te recomendamos usar muy poca cantidad del producto. Con tan solo un par de gotas será suficiente para notar sus beneficios.
Pelo húmedo
Para una correcta aplicación debes frotar las manos y distribuir el aceite de medios a puntas, usando tus dedos a modo de peine, de esta forma lograrás que el sérum penetre en la fibra capilar.
Pelo seco
Extiéndelo de manera homogénea por los mechones que quieras moldear o sobre las puntas para evitar la sensación de sequedad. Dirás adiós al encrespamiento, te permitirá romper el cast y definirás tus rizos en tan solo unos minutos.
Al no necesitar aclarado puedes aprovechar para desenredar e ir dando forma a tus rizos, así conseguirás un peinado perfecto.