¿Primeras canas? Cómo cuidar el pelo rizado y canoso

A nadie le gusta encontrar en su cabello un pelo blanco, pero la edad pasa factura a todos. Lo realmente importante es saber cómo afrontarla y llevarla de la mejor manera posible. Para conseguirlo existen trucos que ayudan a ralentizar el paso del tiempo, aunque lo más importante es la actitud. En lo que a tu cabello se refiere, no existe ningún remedio que impida la aparición de las canas, tarde o temprano aparecerán las primeras en tu cabeza. Pero ¿por qué luchar contra ellas? las canas son tendencia.

Las melenas blancas se han convertido en una seña de identidad, hasta tal punto, de que muchas mujeres, de todas las edades, han decidido decolorar su cabello para simular esas mechas plateadas o el efecto silver. Los cabellos canosos son bonitos, reflejan la experiencia, la madurez y mucha personalidad, al igual que las melenas rizadas ¿os imagináis la combinación? Puede ser de lo más explosiva. Pero para que luzca espectacular es importante saber cuidarla correctamente.

Como ya sabéis, los rizos requieren de tratamientos especiales debido a que son cabellos más frágiles y quebradizos. Un champú natural, acondicionadores nutritivos y productos que aporten vitalidad son imprescindibles para mantener una melena sana. Con las canas ocurre algo parecido. Necesitan una rutina capilar muy específica para evitar que se rompa o tienda a amarillear tu melena.

Cuestión de tiempo

Antes de nada debes saber que para llegar a tener un color uniforme y bonito es necesaria mucha paciencia y dedicación. Pero existen otros factores que también influyen en la tonalidad, la cantidad o la zona en la que aparecen… estamos hablando de cuestiones genéticas. Una vez lo hayas asumido y analizado tu pelo debes tener en cuenta:

Usa siempre un champú específico

Si quieres mantener el color plateado de tu pelo y evitar ese ligero y molesto tono amarillo debes lavar tu cabeza con un champú específico para pelo canoso que ayudan a eliminar residuos y mantener su brillo. Estas gamas suelen contener ingredientes concretos como pigmentos azules o violetas que impiden que tu cana tienda al amarillo y permanezca plateada durante más tiempo. Te recomendamos combinarlo con un champú natural específico para pelo rizado que te servirá para definir tu onda y mantenerla flexible.

Hidrata bien

Incorpora a tu rutina mascarillas hidratantes que te ayuden a sellar la cutícula y aporten todos los nutrientes que tu pelo necesita para mantenerse sano y flexible. Los cabellos canosos son más frágiles, por eso necesitan un extra de hidratación que les permita  mantener fuerza y vitalidad. Existen productos específicos para pelo canoso Pruébalos y luego nos cuentan qué te parecen, aunque estamos seguros de que te encantarán.

Serum

Antes de salir de casa aplica unas gotas de aceites vegetales que protejan tu melena de los agentes externos. Este tipo de productos hidratan la fibra capilar por dentro y por fuera, dejando un aspecto sano, suave y brillante.

Protégete del sol

Ahora que llega el buen tiempo debes prestar especial atención a todos aquellos factores que pueden influir en tu salud capilar. Uno de ellos es el sol. Cualquier cabello debe protegerse de la exposición solar, pero especialmente el canoso ya que el sol puede llegar a hacer auténticos estragos en su núcleo y color. Al perder la melanina está mucho más expuesto a sus efectos nocivos así que te recomendamos que utilices un protector solar capilar siempre que salgas a la calle, especialmente en las épocas en las que el sol está mucho más fuerte.

Un buen corte

Un corte de pelo a tiempo puede marcar la diferencia entre un cabello espectacular y uno del montón. Acude con tus rizos a una peluquería especializada que sepa dar a tu pelo todo lo que necesita y aporte un toque de estilo y sofisticación. Un bob, pixie o una melena bien cuidada te ayudará a lucir tus rizos canosos con orgullo.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio