Siempre hablamos de la importancia de los productos naturales para cuidar el pelo rizado, pero pocas veces concretamos qué ingredientes deben contener. En este post queremos compartir aquellas sustancias que aportan vitalidad, flexibilidad y brillo a tus rizos y estamos seguros de que ¡te sorprenderán!
Muchos de ellos puede que estén más cerca de lo que piensas. Si miras a tu alrededor y prestas atención a la naturaleza te darás cuenta de que ella te aporta todo lo que necesitas para sobrevivir y cuidarte. El secreto para nutrir tu pelo en profundidad es saber elegir bien y ¿cómo se consigue? con conocimiento de causa, es decir, aprendiendo a diferenciar los ingredientes buenos de aquellos que no lo son tanto.
Por eso, vamos a explicaros cuáles son los extractos de ingredientes naturales que utilizamos en Morae’a para mejorar la calidad de vuestros rizos y mantener el cabello sano durante mucho tiempo.
Cómo entender las etiquetas
Antes de nada vamos a explicarte cómo leer las etiquetas de tus productos capilares para que no te suenen a chino. A esas palabras escritas en inglés o latín que normalmente encuentras en la parte trasera de los botes se denomina INCI (Nomenclatura internacional de ingredientes cosméticos) y se ordenan de mayor a menor, en función de la cantidad empleada. Si los ingredientes son ecológicos se reflejarán con un asterisco y todos deben estar contemplados en el listado oficial de la Unión Europea.
¿Qué ingredientes elegimos en Morae’a?
Algunos de los elementos naturales que encontrarás en Morae’a son:
-
El aceite de argán (Argania spinosa kernel oil): Sus beneficios se reflejan tanto en el cabello como en tu piel. Sus vitaminas y minerales aportan brillo a tu melena. Además, entre otros beneficios, reduce la sequedad, las puntas abiertas y evita el temido frizz. ¡Ah! se nos olvidaba. También cuidará tu cuero cabelludo evitando la aparición de caspa y la irritación.
-
Manteca de karité (Butyrospermum Parkii butter): Se trata de una grasa vegetal obtenida de los núcleos de la nuez del fruto que da el árbol de karité, presente principalmente en el continente africano. Sus propiedades calmantes y suavizantes son muy beneficiosas para tu piel. Notarás que se mantiene hidratada en todo momento. Por otro lado, tiene el poder de restaurar la estructura capilar y penetrar en la capa interna del tallo piloso aportando brillo y densidad a tu pelo.
-
Candelilla / jojoba / salvado de arroz (Candelilla/Jojoba/Rice Bran Polyglyceryl-3 Esters**): Los dos asteriscos significan que se trata de una sustancia generada ‘de forma natural en el proceso de obtención de los aceites esenciales ecológicos utilizados en el producto’. En este caso estamos hablando de un surfactante que incluímos en nuestros productos para que arrastre la suciedad y te ayude a limpiar en profundidad tu melena rizada.
-
Crambe abyssinica (Crambe abyssinica seed oil phytosterol esters): Se obtiene de las semillas de la Crambe abyssinica, una planta originaria del norte de África y muy frecuente en la zona del mediterráneo. Entre sus múltiples beneficios notarás un pelo más suave, brillante, flexible y manejable. Nosotros lo incluímos en nuestro serum y lo mezclamos con almendras dulces, una combinación perfecta para que tu pelo luzca sano ya que juntos aportan una excelente cantidad de ácidos grasos.
-
Nueces de macadamia (ethyl macadamiate): Su principal función es proteger el cabello de amenazas externas, como el calor y la humedad. Absorbe los radicales libres e hidrata desde la raíz a las punta.
-
Aceite de soja (glycine soja oil**): ¡Atención alérgicos! si no toleras la soja debes evitar los productos con este ingrediente. En Morae’a lo utilizamos por sus propiedades emolientes, hidratantes y antioxidantes que revitalizan tu pelo, dando un aspecto más vital.
-
Semillas de girasol (helianthus annuus seed wax**): Muy utilizada para suavizar la piel. Es un excelente aliado de tu cuero cabelludo ya que previene el envejecimiento capilar y fortaleza el cabello desde la raíz hasta las puntas.
-
Ésteres de Jojoba (Hydrolyzed Jojoba Esters) y Jojoba esters: La primera deja tus rizos suaves, flexibles, brillantes, muy manejables y aporta un gran volumen, mientras que la segunda aumenta el contenido de agua y ayuda a mantener el cuero cabelludo suave y terso evitando la irritación.
-
Aceite de oliva (hydrogenated olive oil unsaponifiables): El pilar básico de la Dieta Mediterránea también aporta numerosos beneficios a tu cabello. Entre sus funciones destacan su capacidad para nutrir, suavizar y reparar tanto la piel como tu melena.
-
Semilla de linaza (linum usitatissimum seed extract): La empleamos en nuestros productos porque regeneran el cabello y reduce el encrespamiento. Así podrás olvidarte del temido frizz durante un tiempo.
-
Aceite de aguacate (persea gratissima oil): Protege y mejora la hidratación de la piel seca y dañada. Además, reconstruye tu pelo evitando su caída, las puntas abiertas y lo fortalece desde el interior.
-
Aceite de almendras dulces (prunus amygdalus dulcis oil): Hidrata en profundidad el cabello, previene la sequedad e irritación del cuero cabelludo. Protege contra los factores externos, como el frío, calor, la contaminación o el sol, y es una buena solución si tienes las puntas dañadas.
-
Aceite de Chía (salvia hispanica seed oil & salvia hispanica seed extract): Fomenta el crecimiento del cabello, tiene capacidad rejuvenecedora, antioxidante y protege frente a los radicales libres. Además, desinflama y calma la piel.
Estos son solo algunos de los ingredientes naturales que encontrarás en nuestros productos capilares pero ¡existen muchos más! Consúltalos todos aquí.