Pelo seco tras el verano ¿cuál es la solución?

Comienza la recta final de las vacaciones, incluso algunos ya habréis vuelto a la rutina, y muchos notaréis que este verano ha pasado factura a vuestro pelo. El calor, la sal, el cloro y el sol han resultado ser un arma de doble filo, ya que has llegado a septiembre con el cabello más seco y quebradizo. No te preocupes ¡todo tiene solución! 

El pelo al igual que la piel necesita una constante hidratación y un cuidado extra, sobre todo, después de la época estival. Con paciencia y constancia conseguirás que tu cabello vuelva a lucir brillante y suave en poco tiempo.

¿Cómo?

Con los trucos que te contamos a continuación. 

Evita el calor

¡Tu pelo también se merece unas vacaciones! Dale un respiro y evita cualquier tipo de calor, ya sea de planchas, secadores, rizadores… y si no te queda más remedio, usa difusores y aplica siempre antes un protector térmico ¡tu cabello te lo agradecerá!

Hidrata con un buen champú

Parece simple, pero muchas veces las cosas más obvias son las más difíciles de ver. Cada champú es un mundo y por eso debes elegir el más adecuado para las necesidades de tu cabello. Si notas las puntas abiertas, el pelo seco o se te parte con solo mirarlo, huye de los sulfatos, aditivos y siliconas porque solo empeorarán la situación. Recurre a un champú con ingredientes naturales que nutra y revitalice el cabello.

 

La importancia del acondicionador

Igual de importante que el champú es el acondicionador a la hora de tratar tu pelo. Lo mejor es encontrar aquel que complemente al champú y que juntos lleguen a equilibrar las necesidades de tu cabello. Si quieres usar un acondicionador especial con extra de hidratación para este momento, recuerda que debe ser puntual para recuperarte de los excesos del verano, una vez tu pelo haya vuelto a la normalidad puedes volver a tu rutina de siempre.

 

No tengas miedo

¿A qué? Te preguntarás ¡a un buen corte! Hay situaciones en las que es mejor cortar por lo sano, por eso te recomendamos que si ves que tus puntas abiertas no tienen solución lo mejor que puedes hacer es apostar por un buen corte de pelo. Sé valiente y no temas a un corte radical, la variedad es infinita y si no te gusta lo bueno es que el pelo crece rápido y para el próximo verano volverás a tenerlo largo.

Cuidado con los recogidos

Si tu cabello está seco y quebradizo evita tensarlo o emplear gomas que solo te partirán más el pelo. Apuesta por los peinados sencillos ¡menos es más! y prueba a desmelenarte de vez en cuando, una sensación de libertad que te encantará.

Carrito de compra
Scroll al inicio