Cuidar y peinar el cabello siempre requiere gran dedicación, pero si le añadimos que tu pelo es rizado hay que añadirle un esfuerzo extra si quieres conseguir unos bucles de infarto. Al contrario de lo que muchos pueden pensar, el cabello rizado tiende a ser muy seco
y delicado, por eso es imprescindible conocer sus necesidades y tratarlo con mucho cariño. Esto se traduce en productos específicos, cuidados concretos y técnicas infalibles, como las que se emplean para definir los rizos.
Esos bucles de infarto, bien redonditos y elásticos no son fruto de la casualidad, sino que llevan detrás largas horas de trabajo.
Cuídate por dentro y por fuera
Lo primero que hay que hacer antes de definir el rizo es aprender a cuidar el pelo rizado. Para ello hay que evitar el uso de productos con ingredientes químicos que resecan el pelo y aplicar aquellos que lo hidratan profundamente desde la raíz hasta las puntas.
Con el Dúo Mondo conseguirás un pelo mucho más sano y brillante. Sus ingredientes completamente naturales han sido minuciosamente seleccionados para aportar hidratación y los nutrientes que tu cabello necesita. Ganará mucha flexibilidad, retomará su forma original y te olvidarás del encrespamiento.
Para un extra de hidratación, recurre a la mascarilla Mondo una vez por semana, que repara y protege tanto tu cuero cabelludo como tu pelo. Además, notarás una melena mucho más brillante y sedosa.
Para el resto de días, recurre a la crema de peinar Mondo que aportan ese extra de hidratación que tu pelo necesita cuando no has empleado mascarilla. Además, te ayudará a peinar tus rizos sin tirones porque ¡recuerda! también hay que tener delicadeza a la hora del cepillado.
Las técnicas
Pero vamos al grano porque aquí estamos para hablar de las técnicas con nombres y apellidos (si los tuvieran). Seguramente muchos de ellos ya los habrás escuchado, aunque posiblemente no conocieras su significado ¡no te preocupes! Aquí te enseñamos el término y su significado para que nunca más te quedes en blanco.
No sabía que había tantas técnicas….¡He de probarlas!