Aunque los abrigos, gorros y esa ropa tan mullidita y gustosa llegó a nuestras vidas hace un tiempo, en Morae’a queremos dar la bienvenida al otoño, una de nuestras estaciones favoritas, como se merece: con los mejores looks para esta temporada y algunos tips para proteger tu pelo rizado cuando llega el frío.
Renueva tu imagen
Seguro que llevas tiempo pensando que necesitas un cambio de look. Esa melena apagada y aburrida que te ha acompañado durante unos cuantos meses se merece un toque de color, frescura y modernidad ¡Ha sido bonito mientras duró! pero ahora toca despedirse de ese preciado estilo, que tantos momentos buenos te ha dado.
Sabemos que es duro, te inundan las dudas, ¿me quedará bien?, ¿me cansaré? ¿me arrepentiré?, todas estas preguntas son normales cuando decides cambiar de look, pero cuando lo haces te liberas y te sientes una persona completamente nueva, eso sí, tienes que estar segura de ello. No es obligatorio que sea un cambio radical, basta con unas pequeñas modificaciones en tu estilo para iluminar tu cara y notar la diferencia.
No salgas a la calle sin tu…
Recogido
Nunca fallan. Desde una piña desenfadada, sí, ese moño informal que muchas veces usas para dormir, hasta uno más elaborado, altos, medios o bajos -solo depende de tu estilo- son opciones perfectas para ir super estilosa durante este otoño. Pruébalos todos y descubre cuál te queda mejor.
Trenzas
Súmate a la moda de las baby braids que seguro que has oído hablar de las o por lo menos las has visto. Es el peinado que está arrasando esta temporada, dos finas trenzas a los lados del rostro, muy naturales y sencillas de hacer. También puedes optar por una única trenza messy o una lateral, simples y efectivas. Para las más arriesgadas os recomendamos utilizar un pañuelo e intercalarlo a lo largo del peinado, una tendencia que no pasa de moda.
Ondas informales
Las ondas marcadas y voluminosas son un acierto seguro, aunque no es un peinado apto para todo tipo de rizos. Si tienes un cabello afro o extremadamente rizado posiblemente no sea tu mejor opción, así que opta por una melena suelta y con mucho volumen ¡no puede tener más rollazo!
Half up bun
Suelto o recogido ¿no te decides? ¡No hay problema! en el término medio se encuentra la solución y este peinado es perfecto para ti. Combina lo mejor de un moño con la naturalidad del cabello suelto. Además, queda genial con cualquier estilo y tipo de cabello, da igual si tienes el pelo largo, media melena o corto, es ideal para cualquier ocasión.
Coleta alta
Este peinado a lo Rihanna es super sencillo de hacer y favorecedor para todo tipo de rizos. El efecto cascada da un aspecto fresco, juvenil y con estilo.
Y para las más atrevidas… aquí nuestros 3 cortes de favoritos:
Melena XXL
Si eres más convencional y los cambios radicales no van en tu ADN, no pasa nada ¡con el pelo no se juega! Lo importante es sentirte cómoda y siempre hay opciones para ti. Como una melena extra larga que nunca pasa de moda. Anímate con las capas para dar volumen y movimiento a tu cabello.
Shaggy
Se trata de combinar ligeras capas en la zona baja para ganar volumen en la parte superior. Es un corte muy juvenil, cómodo, fácil de peinar y sienta bien a todo tipo de rostros.
Bob en todas sus versiones
Este corte de pelo, ya sea ‘long’, ‘short’ o ‘retro’ es lo último para las melenas rizadas. Ganarás definición y lo controlarás mejor, además, lo puedes combinar con un flequillo rizado para conseguir un look muy ochentero.
Enemigos públicos
Además de lucir tu melena con estilo y orgullo debes conocer una serie de factores que influyen negativamente en tu cabello. En el Arte de la guerra dicen que si conoces al enemigo podrás conocerte a ti mismo y así ganar cualquier batalla. En este caso, saber cuáles son los adversarios principales de tu cabello te permitirá mantenerlo siempre perfecto porque no cometerás errores comunes. ¡Vamos allá!
No solo son perjudiciales para tu cabello sino también para tu piel, ya que provocan irritación, alergias y sequedad. Se acumulan en la fibra capilar impidiendo que los nutrientes penetren en el interior y cuesta mucho retirarlos.
El calor
Evita los secadores, planchas o rizadores, pero si no te queda más remedio, recuerda ponerlo siempre a la mínima temperatura, aplicar algún protector térmico y utilizar difusor.
El cepillo
No intentes peinar los rizos con un cepillo convencional, solo conseguirás destrozar su forma y generar ese efecto frizz que tanto odias. En su lugar, utiliza un peine de púas anchas o tus dedos para definir al máximo.
No usar productos especializados
Es imprescindible que utilices gamas específicas para el pelo rizado ¡por eso existen! como la Gama Mondo con ingredientes naturales y escogidos específicamente por sus beneficios para este tipo de pelo.
Frotar sin control
Recuerdas ese anuncio que decía: “el frotar se va a acabar” pues a partir de ahora se convertirá en tu claim. Deja de frotar sin control tu pelo al salir de la ducha y enrolla tu pelo en una toalla de microfibra para que absorba el exceso de humedad.