Cómo conseguir volumen máximo

Textu’rizadas del mundo, seguro que sabéis de sobra el esfuerzo y tiempo que requiere conseguir un rizo perfecto. Elástico, definido, sin frizz, son muchos los factores que debéis tener en cuenta para lucir una melena espectacular. Nadie dijo que peinar el pelo rizado fuera a ser tarea fácil pero, sin duda, el resultado final es más que satisfactorio. 

¿Te sientes empoderada cuando sales a la calle con tu melena al viento cargada de volumen? pisas fuerte, te mueves con flow, sientes que atraes todas las miradas… ¿sí? pues entonces a ti también te está pasando, comienzas a sentir los síntomas de lo que en Morae’a llamamos el efecto textu’rizado.


Los preliminares

Los pasos previos son igual de importantes que el resultado final. Cómo te lavas, qué productos aplicas o cómo te secas el pelo, son solo algunas de las cuestiones que debes tener en cuenta.

 

En la ducha

Para una buena limpieza diaria opta por un champú ligero, con ingredientes naturales, que elimine la suciedad en profundidad y aplica un acondicionador que suavice tu cabello. Te recomendamos probar el Dúo Mondo, con aceite de chía y lino, que protegerán tu cuero cabelludo y limpiarán tu pelo mientras cuidan tu piel. 

Al salir

Practica el plopping ¿no sabes qué es? Enrolla tu melena en una camiseta o toalla de microfibra para eliminar el exceso de agua y déjalo secar al aire. Olvídate de frotar o usar el secador, así evitarás el frizz y no dañaras tu pelo. 


Trucos de la abuela

 

Define con productos

¡Para eso están! Como nuestro Dúo definidor compuesto por el leave-in y potenciador de rizos Mondo, diseñados específicamente para hidratar, definir y evitar el frizz. Sus ingredientes naturales protegen frente a los radicales libres, revitalizan y suavizan, para que puedas lucir orgullosa unos rizos sanos, brillantes y bien definidos. 

Usa el difusor

Ese complemento extraño que siempre acompaña a tu secador nuevo ¡hay que usarlo! se convertirá en tu mejor aliado a la hora de dar volumen al cabello. Su forma redondeada reparte el calor de manera uniforme y las púas separan los rizos definiendo al máximo cada mechón. Solo tienes que volcar la cabeza y hacer movimientos suaves de abajo a arriba para ahuecar el rizo. Conseguirás un volumen XXL.

Desenreda con cariño

No te pongas nerviosa, las prisas no son buenas, y a la hora de desenredar tu cabello menos. Si te encuentras con un mechón rebelde ármate de paciencia y dedícale un tiempo hasta que consigas deshacerlo. Recuerda: si no puedes derrotar a tu enemigo, únete a él. ¡Así con todos! 

 

Practica técnicas con nombres extraños: Scrunch, fingercoiling, fluffing… ¡te traducimos!

  • Scrunch: Achuchar el cabello desde las puntas a la raíz con la mano para aumentar la definición.

  • Fingercoiling: Retorcer desde la raíz a las puntas los mechones, uno a uno, con tus dedos para rizar el rizo.

  • Fluffing: Usar un peine de púas anchas para ahuecar y aportar volumen a tu cabello. 


Cualquiera de estas tres técnicas ¡incluso las tres! te ayudarán a conseguir un volumen extra.

¡Pruébalo!

 

Opta por un buen corte

Si tienes el pelo muy largo probablemente te cueste más conseguir volumen desde la raíz porque el peso de tus rizos hace que el pelo se aplaste. Libérate de lo que sobra y apuesta por las capas, conseguirás ese efecto muelle que tanto te gusta. 

Termina con un sérum

Como colofón final no te olvides de aplicar unas gotitas de sérum que mejora la densidad del cabello y aporta brillo, elasticidad y vitalidad a tus rizos. 

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio