7 trucos para evitar el frizz en verano

La playa, la piscina, el solecito… llevas esperando este momento casi un año y ahora que ya ha llegado ¡SOS! Esos pequeños pelos que sobresalen por toda tu melena te traen de cabeza. ¡No te preocupes! El encrespamiento es algo completamente normal durante el verano porque el calor, la humedad o la sal son el enemigo número uno de las cabelleras rizadas.

Pero ¿cuándo aparece? Normalmente el problema se debe a que el pelo está deshidratado y todos esos agentes externos no favorecen en absoluto a que tu cabello se vea sano y brillante. Desde Morae’a te contamos 7 sencillos pasos que debes seguir si quieres evitar esos pelos de leona en la época estival.


¡Coge lápiz y papel!

Lávalo a diario

Emplea un champú ligero, suave e hidratante. Aplícalo con suavidad sobre el cuero cabelludo hasta que aparezca esa sutil espuma que se encargará de lavar todo tu pelo. El champú Mondo cumple con todos los requisitos y, además, no contienen sulfatos ni aditivos que dañen tu cabello. Conseguirás una melena sana y brillante desde el primer lavado.

 

Evita el secador

El calor directo es perjudicial para el pelo ya que reseca y encrespa más el cabello. Los secadores, planchas o tenacillas deshidratan favoreciendo el frizz y la aparición del indeseado ‘efecto paja’. Lo mejor es secar la melena al viento o con una toalla, aunque en caso de necesidad puedes aplicar un protector previo al uso de estos aparatos.

Usa acondicionador

Aplica un acondicionador tras el champú que aporte un extra de hidratación. Si tu pelo es más poroso puedes recurrir también a un leave-in que facilite el peinado y lo protejan frente a radicales libres. El acondicionador Mondo es perfecto para conseguir un pelo hidratado y sin encrespamiento ya que alinea las fibras capilares evitando el frizz.

 

Péinate con el pelo mojado

Si cepillas el pelo en seco lo único que vas a conseguir es deshacer el rizo y que tu pelo se vea encrespado. Si quieres unos rizos bien definidos y elásticos lo único que debes hacer es peinarte mientras tu melena está mojada. Puedes aplicar sobre el cabello húmedo el potenciador de rizos Mondo con el que aportarás elasticidad y evitarás el frizz ¡luce unos rizos naturales durante mucho más tiempo!

 

Protégete

Al igual que no te olvidas de usar crema solar para evitar quemaduras ¿por qué no proteges tu cabello? El pelo sufre igual que tu piel, por eso debes recurrir a productos específicos que eviten la penetración de los rayos UV en el pelo.

 

Vitaminas a tope

Si quieres unos rizos con mucho volumen y flexibilidad aplícate una buena mascarilla al menos una vez a la semana. Te ayudará a mantener la hidratación de tu pelo tras esos largos días frente al sol en la playa o la piscina.

Aclárate

Puedes pensar que esas ondas surfereas que se te forman después de disfrutar de un chapuzón son ideales, pero la sal y el cloro pueden tener unos efectos muy negativos sobre tu pelo. Lo mejor es que aclares tu cabello cada vez que disfrutes de un baño en el mar o la piscina, para evitar la sequedad y daños en la cutícula del pelo, especialmente si tienes el pelo rubio o teñido.


Carrito de compra
Scroll al inicio