Los cortes de pelo más populares para chicas con pelo rizado

El otoño está a la vuelta de la esquina y los cambios de look comienzan a proliferar como las setas. Cortos, con flequillo, largos, medias melenas… el objetivo es sacar el máximo partido a los rizos y lucirlos con orgullo. Esta estación es la época del año perfecta para sacar la tijera a pasear y cortar por lo sano porque sanearás tu cabello, devolverás el volumen a tu melena, resaltarás facciones que a lo mejor no conocías y si te arrepientes ¡no pasa nada! porque el pelo crece y volverás a estar como antes para el verano que viene. 

Eso sí, lo más importante para que no cunda el pánico es acudir a un profesional para que el resultado final sea perfecto y no un auténtico desastre. Si quieres descubrir algunas de las mejores peluquerías especializadas en pelo rizado entra aquí.  

Y para todas las que buscáis inspiración, aquí os dejamos los 10 cortes de pelo más favorecedores para las chicas con el cabello rizado. 


Wavy Bob

Este corte por encima de los hombros nunca pasa de moda. Si quieres conseguir un aspecto informal, natural y, a la vez, sofisticado es tu mejor opción. Este peinado que se puso muy de moda en la década de los 80 vuelve con más fuerza que nunca para conquistar a las más atrevidas.

Entre sus grandes virtudes destacan que es capaz de restar años, es super versátil e ideal para todo tipo de chicas y facciones. Otro punto a su favor es que es super cómodo para esta temporada porque no tendrás que dedicar mucho tiempo a peinarlo, con un poco de potenciador y unas gotitas de sérum el resultado será increíble. Y ahora que se acerca el invierno y empiezas a sacar complementos como la bufanda, el wavy bob te permitirá utilizar este complemento sin despeinarte. 

Clavicut

Se podría decir que es la evolución del wavy bob porque es ligeramente más largo y se ‘apoya’ en la clavícula. Se trata de un corte muy favorecedor, cómodo y que te aportará volumen. Tu peluquero te dará un toque mágico cortando las capas en función de tu tipo de pelo. Lo puedes llevar desfilado, para aportar movimiento o con flequillo, muy femenino y moderno ¡acertarás con cualquiera de las dos versiones!

Pixie

¡La opción más atrevida! Este corte de pelo transmite fuerza, valentía y mucha personalidad, pero no es apto para cualquiera.

Se requiere un extra de valor porque el resultado es una melena muy corta, aunque de lo más favorecedora. Existen innumerables versiones de este estilo como el clásico, el asimétrico, el bixie o con flequillo, solo tienes que elegir el tuyo. 

Shaggy

Si buscas un aire fresco y desenfadado ¡este es tu corte de pelo! Jane Fonda y Farrah Fawcett lo pusieron de moda en los años 70 y continúa arrasando (esperamos que por mucho tiempo). Su virtud: sienta bien a todo tipo de facciones, solo hay que saber adaptarlo. Consiste en desfilar el cabello dejando las capas superiores más cortas que las inferiores para dar sensación de movimiento. Suele combinarse con flequillo y te dará un aspecto muy moderno y jovial, al más puro estilo rock&roll.

Bolacurl

Si tienes mucha densidad de cabello o pelo afro este corte es perfecto para ti.

Su nombre lo dice todo y es que consiste en hacer una ‘bola’ con tu melena alrededor de la cara. El volumen será increíble, te estilizará y ganarás unos centímetros extra. 

Morrison

El pasado siempre vuelve. Este corte unisex al más puro estilo David Bowie o Jim Morrison está arrasando en 2023.

Un peinado que enmarca el rostro jugando con diferentes longitudes de cabello. La parte delantera es más corta que la trasera, aportando un toque jovial, desenfadado y alocado. Favorece a rostros ovalados y para peinarlo deberás utilizar productos que definan tu rizo si no quieres perder el volumen. 

Midi

Un clásico que nunca falla, muy sencillo y natural. Si tu objetivo es aportar un aire nuevo a tu melena rizada sin cambiar mucho tu esencia ¡esta es tu opción! Este corte de pelo revivirá tus rizos y lo podrás llevar tanto suelto como recogido

Long midi

No importa el tipo de pelo que tengas porque este corte favorece a cualquiera. Es una apuesta segura para aquellas personas que quieren sanear sus puntas y no quieren modificar su estilo. Combina a la perfección con flequillo, capas y unas buenas mechas que aporten luz a tu rostro. 

A capas

Las capas son una buena opción si tienes mucho pelo o quieres ganar volumen. Al cortar el cabello a diferentes alturas ganarás movimiento y flexibilidad a tus rizos. Además, te ayudará a descargar tu melena y aportar un toque fresco a tu look. Si optas por esta opción debes tener en cuenta que cuanto más cortas sean, más volumen notarás, mientras que si son más largas reducirás la cantidad de cabello. Todo dependerá del efecto que quieras conseguir. 

Largo

Una melena rizada larga y bien cuidada siempre es un acierto. Pero ¡presta atención! para mantenerla bonita es necesario dedicarle mucho tiempo, esfuerzo y dinero porque necesitarás productos capilares adecuados que hidraten, nutran y revitalicen el cabello. Por suerte para ti en Morae’a encontrarás una gama de productos diseñados por personas con pelo rizado y tus mismas necesidades con los que mantendrás tus rizos sanos en todo momento.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio