Hace unas semanas lanzamos a través de las redes sociales la siguiente pregunta: ¿qué te gustaría saber sobre tus rizos? y una de las respuestas más recurrentes fue ‘cómo conseguir que duren más tiempo definidos’ ¡vuestros deseos son órdenes! Nos hemos puesto manos a la obra para crear este post en el que podéis encontrar algunos consejos para definir vuestros rizos y trucos para mantenerlos perfectos durante varios días.
No es de extrañar que nuestras textu’rizadas quieran saber más sobre este tema porque ¿quién no ha soñado con un pelazo perfecto sin necesidad de peinarlo a diario? Nos encantaría tener una varita mágica y poder cumplir vuestro deseo, pero lamentamos informaros de que para conseguir una melena impresionante se necesita esfuerzo, dedicación y pasión. Pero que no os decepcione ¡aquí viene la buena noticia! Existen algunas técnicas que pueden prolongar la vida de tu rizo ¡comencemos!
– Los primeros pasos –
Para conseguir una textura fluida, esponjosa y muy, muy sexy, hay que comenzar por la base ¡Roma no se construyó en un día! Esto quiere decir que la perseverancia y la elección de unos productos adecuados son el primer paso.
-
Destierra de tu ducha cualquier producto que contenga sulfatos, siliconas o cualquier otro componente que pueda dañar tu pelo. Pásate a la moda de lo natural ¡como tus rizos! y a los ingredientes orgánicos ¿por qué? El motivo es que estos componentes resecan y aportan peso al cabello, haciendo que tus rizos se apelmacen, pierdan volumen y aparezcan esos pelos disparados, es decir, el encrespamiento.
-
El momento de la ducha es super importante para cualquier textu’rizada y marcará la diferencia entre unos rizos perfectos o un desastre total. Te recomendamos lavarte con un champú low poo como el de nuestra Gama Mondo, que es apto para todo tipo de cabellos. Sus ingredientes naturales han sido escogidos por expertos para respetar y suavizar el cuero cabelludo. Además, es super hidratante y limpiará en profundidad tu melena rizada.
-
Siempre es recomendable usar productos específicos para tu tipo de pelo o, por lo menos, de la misma gama. A nuestro champú Mondo le acompaña siempre su fiel compañero el acondicionador, diseñado para complementarlo. Además de regenerar y fortificar el cabello, se encarga de alinear las fibras capilares y reducir el frizz.
-
Muchas textu’rizadas no prestan suficiente atención a este punto fundamental para definir sus rizos. Ya sea por falta de paciencia, tiempo o ganas, la realidad es que si no dedicas algunos minutos a desenredar a conciencia tu pelo no conseguirás los resultados deseados. Utiliza productos específicos que te faciliten la tarea como un leave-in o un serum, notarás como tus dedos penetran en el cabello con más facilidad.
-
Como el mulli mulli, el fingercoiling, fluffing, plopping… Da igual cómo lo llames o cómo lo hagas ¡cada maestrillo tiene su librillo! y si a ti te funciona sigue adelante. Eso sí, en caso de que sea de tu propia cosecha recuerda compartirla con el resto de la comunidad ¡estaremos encantados de ponerla en práctica!
– Duran y duran –
Si has seguido todos los consejos anteriores puedes pasar al siguiente nivel. Ahora, cuando te miras al espejo ¡te encantas! y quieres que esos rizos, a los que tanto esfuerzo has dedicado para conseguir definirlos como te gustan, se mantengan así durante el máximo tiempo posible. Al principio no querrás moverte, por si a algún pelo rebelde se le ocurre moverse, pero pronto te darás cuenta de que ir como Robocop por la calle no es factible, así que déjate llevar y disfruta ¡mañana será otro día!
Si quieres que tus rizos sean como aquel anuncio de las pilas Duracell solo tendrás que seguir estos sencillos consejos:
No toques
Quítate esa manía de jugar con tus rizos o tocar constantemente tu pelo y ¡por supuesto! no dejes que otros te lo manoseen. Solo conseguirás engrasarlo y que pierda la forma ¡recuerda! Cuanto menos lo manipules más durarán definidos. Y recuerda, si quieres que te dure más la definición, no rompas el cast. Al romper el cast consigues un volumen impresionante, pero “sacrificas” la definición. Al pasar los días, el cast se va rompiendo solo cogiendo el pelo cada vez más volumen y unos rizos más abiertos, de ahí que muchas personas dicen tener el pelo “más bonito” pasado unos días.
Mientras duermes
Cuidar tus rizos de día es importante, pero también lo es durante la noche. Piensa que, si una persona debe dormir de media entre 6 y 8 horas al día, a lo largo de su vida pasará durmiendo aproximadamente 25 años ¡cómo no vas a proteger tus rizos durante todo este tiempo! es una eternidad. Estamos hablando de que prácticamente un cuarto de siglo lo pasarás descansando, así que cuenta ovejitas con tus pelos bien protegidos ¿cómo? con un pañuelo o funda de satén o un buff ya que mantienen la hidratación, no provoca frizz y evita que se rompa.
Ata tus rizos
Duerme con la máxima tranquilidad y recuerda hacerte una bonita piña, te recomendamos hacerlo usando un coletero de satén, antes de meterte entre las sábanas ¡tus rizos te lo agradecerán!
Al sonar el despertador
Llega el momento de despertarse y ¿ahora qué? si nos has hecho caso tus rizos seguirán bastante definidos, o puede que tengas que darles un push de frescor ¿cómo? muy sencillo, practicando el refresh que consiste en soltarse el pelo, humedecerlo ligeramente y si hace falta, aplicar un poco de crema de peinar o serum. Y a lucir con orgullo esa melena textu’rizada como recién lavada.