¿Cómo peinar los rizos al día siguiente?

Llega ese día de la semana en el que ya toca ¿el qué? te preguntarás… pues dedicarle  tiempo y cariño a tu pelo. Esa parte de tu cuerpo que te gusta lucir con orgullo y que requiere unos cuidados muy especiales para conseguir su mejor versión. Te dispones a comenzar, para ello preparas todos esos productos que tanto te ha costado conseguir y que dejan tu pelo de escándalo y rememoras la rutina que seguiste la semana pasada con la que conseguiste tan buenos resultados. 

Tras unas cuantas horas frente al espejo ¡lo conseguiste! el resultado es perfecto y te dispones a triunfar pero te preguntas ¿cuánto tiempo me durarán estos rizos de escándalo en los que tanto esfuerzo he invertido? nosotros te despejamos la duda, así que ¡sigue leyendo!


El gran momento

Suena el despertador y llega el susto ¡nooo! te acabas de mirar al espejo y pareces un león. ¿qué puedes hacer con tu cabello? Si esto es lo que pasa por tu mente cada vez que te despiertas es porque no has tomado las medidas necesarias para mantener tu pelo a raya. 

No te preocupes ¡todavía no está todo perdido! siempre puedes conseguir volver a domarlos, solo tienes que tratarlos con mimo y dedicarle tiempo a la técnica de peinado. 

También es fundamental seguir un tratamiento capilar acorde a tu pelo. Para ello te recomendamos que a la hora de cuidar tus rizos tengas en cuenta: 

  • Productos 100% naturales. Como la gama Mondo que no contiene sulfatos, aditivos ni productos que puedan dañar tu pelo. 

  • Aplicar un champú de uso frecuente, que hidrate tu cabello desde la raíz hasta las puntas. 

  • Reforzar la hidratación con un acondicionador nutritivo que aporte las vitaminas y minerales que tu pelo necesita para estar fuerte, sano y brillante. 

  • No frotar el pelo para secarlo. Simplemente envuélvelo con delicadeza en una toalla de microfibra o déjalo al aire. 

  • Utiliza un peine de púas anchas o los dedos para desenredar el cabello.


Qué tengo que hacer para mantenerlos

Es muy importante tener en cuenta que todo lo que puedas hacer hoy por tu pelo, te lo agradecerá mañana. Esta teoría no solo se puede aplicar a sus cuidados o a un futuro lejano, sino también al día siguiente. Por eso: 

Duerme con el pelo recogido

Hazte una coleta o una bonita piña en lo alto de la cabeza. Así mantendrás tu cabello bajo control, no rozará con la almohada produciendo ese molesto efecto frizz y tus rizos no se aplastarán.

Usa una funda de satén

Si puedes dormir sobre un cojín de satén o seda ¡mucho mejor! evitarás que se produzca corriente y mantendrás tu pelo más definido. También puedes atarte un pañuelo a la cabeza o emplear un gorro para cuidarlo desde la raíz hasta las puntas.

 

Utiliza tus dedos

Para separar tus rizos delicadamente cuando te levantas y volver a darles forma.

Refresca tu cabello

Aplica un poco de agua en tu pelo para hidratar los rizos y que recuperen su volumen y elasticidad.

 

Desenreda

Desenreda siempre de abajo arriba y con mucho cuidado. Así eliminarás los nudos y no los arrastrarás partiendo el cabello.

 

Usa potenciador

Aplica potenciador para conseguir volumen así como unos rizos naturales y duraderos durante mucho más tiempo.

Usa una crema de peinar

El leave-in hidrata y revitaliza tu melena, combatiendo el encrespamiento y permitiendo que peinarte sea mucho más sencillo.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio