¿Alguna vez te has preguntado porqué tendemos a hacer todos lo mismo? ¿A pensar igual, vestir a la moda o peinarnos según las tendencias del momento? Parece que en la sociedad todos tenemos que seguir un patrón y aquellos que se salgan de lo común o sean diferentes deben hacer todo lo posible para parecerse al resto. En cuestiones de belleza, como en otros aspectos de la vida, no es diferente y, en concreto, si hablamos de temas capilares ¡ni te cuento! A lo largo de la historia han existido prejuicios sobre el cabello rizado llegándose a considerar pelos rebeldes o poco aseados. Unas opiniones que han llevado a muchas personas a abusar de planchas, alisados agresivos o gastarse auténticas fortunas en modificar unos de sus rasgos más característicos, el pelo.
¿Cuántos de tus amigos te han tocado los rizos para saber cómo son? O te ha dicho tú madre ¿por qué no te peinas? Si tienes el pelo rizado ¡seguro que esto te suena! probablemente se deba a que durante años se ha considerado la melena lacia como el pelo ideal. Las modelos lucían cabellos lisos, las revistas
daban ideas de cortes y peinados para gente con el pelo liso e, incluso, las firmas solo pensaban en diseñar productos para este tipo de cabello, pero ¿qué pasa con todas esas personas que quieren lucir con orgullo y naturalidad su pelo rizado?
Pues que se tenían que buscar la vida experimentando con productos desconocidos y muy caros para poder adaptarlo a lo que la gente consideraba normal, una esclavitud que terminaba provocando frustración y cometiendo el grave error de modificar esta seña de identidad tan importante como es el color de tus ojos o de tu piel.
Afortunadamente esto ha cambiado gracias a personas inspiradoras que comparten sus trucos, principalmente en redes sociales, para cuidar una melena rizada o las firmas que se han dado cuenta de que existe algo más que el pelo liso, lanzádose a diseñar gamas específicas para cabellos rizados. No hay que volver a los 80’ donde nadie se libraba de una buena permanente para darse cuenta de que cada vez son más las personas que lucen sus rizos sin complejos, con naturalidad y, lo más importante, ¡con libertad!
Nuestra esencia
Precisamente para ayudar a todas estas personas nace Morae’a, la firma de cosmética natural creada por y para personas “textu’rizadas”. El objetivo es que se quieran ‘tal y como son’, tanto es así que lo hemos convertido en el lema de la marca. Pero ¿cómo surgió la idea? cuando la hija de Margarete y Emilio les dijo: “Papis ¿por qué yo tengo el pelo así de rizado? Yo lo quiero tener largo y liso como el resto de las otras niñas”. Este fue el punto de inflexión que llevó a la pareja, junto a su buena amiga Paula, a crear un producto que les dejara el pelo tan bonito y natural, que nunca quisiera cambiárselo.
Así nace la gama Mondo, compuesta por champú, acondicionador, leave-in, mascarilla y potenciador de rizos, con ingredientes completamente naturales y 100% veganos, que aportan al cabello rizado todos los nutrientes necesarios para obtener unos rizos definidos e hidratados.
Si quieres lucir unos bucles de infarto te recomendamos probar nuestra rutina capilar:
¡Empezamos!
Lávate la cabeza con nuestro champú Mondo con extracto de lino y chía que hidrata, suaviza y previene la formación de caspa. Masajea solo la raíz y aclara con abundante agua.
Hidrata
Una vez a la semana utiliza nuestra mascarilla con aguacate y sacha inchi que favorece el crecimiento del pelo, aporta brillo e hidrata. Déjalo actuar durante unos minutos y acláralo con agua fría para cerrar las cutículas.
¡Dale rock and roll a tus rizos!
Si buscas un acabado perfecto el potenciador de rizos es tu mejor aliado. Mantiene la hidratación y proporciona unos rizos super naturales, solo tienes que aplicar un poco de medios a puntas y potenciar el rizo con un peine de púas anchas o con la propia mano ¡Notarás la diferencia!
Desenreda
Aplícate el acondicionador para evitar el efecto frizz y fortalecer el cuero cabelludo. Solo tienes que desenredar tus rizos con mucho mimo desde abajo hacia arriba y aclarar.
Evita el frizz
Para combatir el encrespamiento y facilitar el peinado, te recomendamos nuestro leave-in con semillas de girasol y jojoba. Emplea una pequeña cantidad sobre el cabello húmedo y péinate como más te guste, eso sí, recuerda que no hay que aclarar.