¿Cómo cuidar el pelo rizado?

¿Tienes el pelo rizado y quieres sacarle el máximo partido? conseguir el rizo perfecto no es tarea fácil, requiere unos cuidados específicos y mucha dedicación, pero siguiendo unos sencillos pasos y empleando los productos adecuados pasarás a tener un pelazo en poco tiempo.

Sin duda alguna, se puede afirmar que el cabello rizado es tendencia, pero para conseguir lucirlo bonito hay que prestarle tiempo y cariño, ya que es más seco y tiende al encrespamiento, por eso es muy importante una buena hidratación y elegir los productos adecuados. Lo mejor es evitar siliconas, sulfatos u otros productos químicos y usar siempre productos destinados a pelos rizados.

Desde Morae’a, la firma creada por gente sencilla que conoce de primera mano lo que el pelo rizado necesita, queremos compartir nuestros trucos para que seas la envidia de todos tus amigos.

¿Qué tienes que hacer? Muy sencillo ¡lee con atención!


Emplea productos respetuosos con tu cabello

No todos los rizos son iguales y por lo tanto no todos los productos capilares son adecuados para el cuidado de tu cabello. Lo primero es conocer qué tipo de pelo tienes y una vez identificado solo tienes que darle lo que necesita. Te va a pedir productos sin sulfatos, siliconas y elaborados con ingredientes 100% naturales como nuestro champú Mondo que gracias a sus componentes obtenidos de la naturaleza limpian el cabello en profundidad, hidratándolo y suavizándolo, para conseguir unos rizos super definidos. 

Sigue tu rutina

Roma no se conquistó en un día y tu pelo tampoco. Por eso, para conseguir un pelazo necesitas constancia y, por supuesto una rutina diaria. Sea cual sea síguela siempre que puedas, así podrás comprobar cómo mejora tu pelo. Te recomendamos emplear tras el champú nuestro acondicionador Mondo para seguir nutriendo el cabello ¿qué vas a conseguir? que proteja, regenere y fortifique tu cuero cabelludo. 

Hidrata a tope

Un cabello rizado siempre te va a pedir un extra de hidratación. Por eso, debes incluir en tu rutina una buena mascarilla que aporte el agua que tu cabello necesita para nutrirlo en profundidad. En Morae’a hemos pensado en todo y hemos creado una mascarilla tan hidratante que nunca querrás cambiar. Con ácidos grasos instaurados, Omega 3 y vitaminas A, B y B5 reduce la sequedad, aporta brillo y frena la caída del cabello. 

Melena al viento

Usar el secador de pelo puede ser tentador, pero ¡no hay que huir del calor a toda costa! Y no solo del calor del verano, sino de aquellos artificiales que lo único que aportan es sequedad y daños a tu pelo. Tampoco es buena idea secar con una toalla enérgicamente tu pelo. Lo mejor es dejar secar tus rizos al natural y ¡notarás la diferencia!

Usa difusores

Si tienes que secarte el pelo el difusor es tu mejor aliado y si quieres evitar el molesto efecto frizz lo mejor es que pruebes nuestro potenciador de rizos que mantiene hidratado tu pelo y ¡tu piel! Puedes definir tu rizo con la mano o con un peine de púas anchas y dejarlo secar al aire libre. Cuando lo tengas seco solo tienes que achucharte el pelo desde las puntas a la raíz (como si fuera un acordeón) para romper el acartonamiento.

Carrito de compra
Scroll al inicio