A lo largo de la vida pueden surgir varios dilemas, algunos éticos, otros morales, personales e incluso algunos estéticos como el que te vamos a describir en este post. No hace falta plantearse la existencia del universo porque aquí en la tierra ya tenemos suficiente con los nuestros.
Quizás no sea el más trascendental, pero si nos estás leyendo seguro que tiene gran importancia en tu día a día. ¿Sabes de qué hablamos? ¡Pues claro! de cómo lidiar con el pelo rizado de tus hijos si siempre lo has tenido liso. Muy sencillo, lo primero es conservar la calma y después ponerse ¡manos a la obra! es más simple de lo que parece.
¡Empecemos!
Los primeros pasos
El primer paso es conocer cómo es el pelo rizado y qué necesidades requiere. Enfrentarse a un tipo de cabello diferente no tiene porqué suponer mayor dificultad si tienes los medios adecuados.
Una vez conoces el tipo de pelo solo hay que tener un poco de paciencia y, sobre todo, demostrar mucho amor para que los más pequeños de la casa consideren su cabello un rasgo de identidad único que los define y hace especiales.
Hay que desterrar esa idea antigua de que el pelo rizado es indomable, incómodo o signo de rebeldía porque ¡es todo lo contrario! Es una característica que transmite mucha personalidad, fuerza y energía.
Además, mamis y papis del mundo, si vuestros hijos os ven cada mañana frustrados mientras intentáis peinar su cabello, alisáis sus rizos o los cepilláis de manera compulsiva mientras tiráis de sus pequeñas cabecitas como si fueran muelles, se convertirá en una experiencia tan negativa que puede derivar en falta de autoestima en un futuro.
Inconscientemente les enviáis un mensaje negativo sobre su pelo que les afectará de tal manera que creerán que no es lo suficientemente bueno como para lucirlo con orgullo. Envidiarán las melenas lisas y a medida que crecen intentarán simplificarlo de manera que someterán sus bonitos rizos a alisados agresivos, aparatos de calor y otros tratamientos que borrarán sus bucles.
Intenta convertir este proceso en un momento agradable, en el que estáis relajados, hablando y jugando para que lo asocie a un instante de felicidad ¡lo recordará toda su vida!
– Para quererlo hay que entenderlo –
Entender es poder
Mira su pelo, estudialo y saca tus propias conclusiones. Puede ser que tenga el pelo seco, normal o graso; que su textura sea fina, media o gruesa; con una porosidad baja, media o alta y con una forma concreta. Sea cual sea su tipo de rizo hay un tratamiento específico para cuidarlo y sacar su máximo partido (Puedes consultarlo aquí).
Pero si después de leer los trucos que te mostramos sigues más perdido que un pulpo en un garaje, nuestro consejo es que consultes a un profesional. Existen muchas peluquerías especializadas en pelo rizado y ellos te podrán asesorar sobre el tipo de cabello y los tratamientos más adecuados para cuidar sus rizos.
Desenredar con mimo
Una vez tienes toda la teoría ¡toca pasar a la práctica! ¿Qué te parece si te damos algunos tips para desenredar el cabello de los niños? Antes de nada, recuerda que sus cabecitas son más sensibles que la tuya y que los tirones les duelen ¡mucho! así que desenreda con delicadeza y nunca en seco porque partirás es cabello y será más complicado deshacer los nudos. Un truco será humedecer ligeramente el cabello y utilizar productos específicos para suavizar y definir el rizo, pero esto te lo contamos en el siguiente punto ¡lee atento!
Material de trabajo
Como te decíamos es fundamental contar con las herramientas adecuadas como un buen cepillo y si es anti-tirones ¡mejor que mejor! Además, existen gamas de productos para desenredar el cabello de los más peques libres de sulfatos, parabenos y cualquier otro componente químico que pueda dañar su cabello. Como la Gama Mondo, con la que te proponemos el siguiente ritual:
-
Lavado: Limpiar e hidratar en profundidad es fundamental si quieres conseguir que tus hijos luzcan un cabello sano. Nuestro champú Mondo está elaborado con productos completamente naturales y ha sido formulado para aportar brillo y suavidad al pelo más delicado, como el de tu peque. Lavá su cabeza incidiendo en el cuero cabelludo y completa la sesión con una pequeña cantidad de acondicionador Mondo, que evitará el encrespamiento.
-
Secado: Una vez salga de la ducha enrolla una toalla de microfibra alrededor de su cabello y deja que absorba la humedad.
-
Post-lavado: Utiliza el leave-in Mondo para aportar hidratación y suavidad a sus rizos. Este producto se convertirá en tu mejor aliado a la hora de desenredar. Notarás como tu cepillo se desliza con mucha más fluidez por su pelo evitando los tirones.
-
Peinado: Una vez has desenredado su cabello puedes definir sus rizos con nuestro potenciador Mondo. Muy poca cantidad será suficiente para conseguir unos bucles flexibles que duren mucho más tiempo. Te recomendamos retirar su pelo de la cara, ya sea con algún complemento o recogerlo con una coleta o trenza para que no le moleste el pelo por la cara ¡creatividad al poder!
Dormir como un bebé
Si ya estás metida en faena y no quieres dejar ningún cabo suelto te proponemos cuidar los rizos de tus hijos también por la noche. Para ello, cambia la funda de algodón tradicional de su almohada por una de satén con la que evitarás que su pelo se parta y el frizz. En Morae’a encontrarás 4 colores (gris, azul, rosa y beige) con un divertido diseño realizado en colaboración con Clarilou que les encantará. Y si tienen el pelo largo recógelo en una piña para que no se despierten al día siguiente con los pelos alborotados.