¿Antes, mientras o después del lavado? ¡Esa es la cuestión! desenredar el pelo puede llegar a convertirse en un auténtico sufrimiento. Tirones, mechones partidos, nudos imposibles, frizz… seguro que estas escenas de pánico te suenan, pero pueden solucionarse con un simple cambio de hábito. Y, es que, no existe nada mejor que hacer las cosas en el momento perfecto, incluso desenredarse el cabello.
Parece obvio pero una mala elección de esta sencilla práctica puede marcar la diferencia y arruinar hasta la mejor melena. Por lo tanto, si lo que buscas es lucir un pelo sano, bonito y brillante debes prestar especial atención a este importante paso que se convertirá en un instante clave de tu rutina capilar.
Hay cabellos más propensos a los enredos como aquellos que son finos, secos o rizados, pero nadie se libra de un buen nudo. Si quieres dejar de sufrir mientras te tiras del pelo o te lo partes lo mejor que puedes hacer es incorporar una rutina de cepillado en tu día a día.
El mejor momento
Hay que matizar que no existe una única técnica que funcione para todas las cabezas, sino que, como hemos comentado en ocasiones anteriores, cada cabello es un mundo y es fundamental descubrir cuáles son sus necesidades.
Lo primero es conocer qué tipo de cabello tienes. Puede ser fino, medio o grueso y depende del grosor deberás usar unos productos o técnicas específicas para evitar dañarlo. Atenta a los consejos que te damos porque pueden sacarte de más de un lío.
En mojado
Si tienes un pelo quebradizo es importante aplicar durante el lavado un acondicionador hidratante que penetre en la fibra capilar. Y para aquellos que crean que el cabello mojado es más fuerte, aquí va nuestro consejo del día: No trates de desenredarlo mojado ya que con el agua pierde su flexibilidad y está más sensible a las agresiones externas. Es en este momento cuando puedes utilizar una buena mascarilla que ayude a regenerar tu pelo y fortalecerlo.
Con humedad
Es el momento idóneo para desenredar el cabello porque combina fuerza y elasticidad. Es justo ahora cuando puedes aplicar algún producto que favorezca el peinado como un leave-in que te permitirá acabar con los nudos sin que se te salten las lágrimas. Recuerda aplicarlo de medios a puntas para luego acabar en la raíz. Finalmente, puedes recurrir a un potenciador que definirá tu peinado ayudándote de un cepillo de púas anchas o de los dedos.
En seco
Si quieres conseguir un pelo mucho más sedoso y evitar los tirones prueba a cepillarte antes de meterte en la ducha ¡Notarás como tu melena se suaviza mientras te lavas el cabello!
Nuestro consejo
Dedica un buen tiempo a este proceso. Desenredar no es tarea fácil y requiere tanto paciencia como constancia. Lo más probable es que esos nudos se deban a un cabello fino y seco, así que aplica productos humectantes que aumenten su hidratación y penetren en la fibra capilar. Ármate de paciencia y separa los nudos más rebeldes mientras los peinas con las manos, te llevará un rato pero ¡evitarás que el pelo se rompa!