Cómo cuidar tu pelo rizado cuando haces deporte

Hay dos tipos de personas: las que practican cualquier deporte y las que piensan que coger el mando de la tv es hacer ejercicio ¿A qué tribu perteneces?

No pasa nada, no hace falta que contestes, porque para todos vosotros ¡tenemos algo que contaros! os vamos a explicar cómo cuidar correctamente el cabello independientemente del deporte que practiquéis. A diario, ocasionalmente o una vez al mes ¡sin importar la frecuencia! porque nuestros tips también te sirven a ti. 

Debes tener en cuenta que no es lo mismo salir a correr que montar en bici, el ski, practicar natación, surf, yoga o pilates, cada deporte tiene sus particularidades y, por lo tanto, afecta de manera diferente al cabello. Las coletas altas bien apretadas, el casco, las cintas del pelo o las sustancias químicas del agua tienen efectos perjudiciales sobre tu melena. Pero ¡quieto ahí! con esto no queremos asustarte y que te sirva de excusa para abandonar el deporte, sino para seguir adelante, mitigar sus consecuencias y lucir siempre un pelo brillante, sedoso y nutrido.


Todo un proceso:

Cuando uno se propone empezar a hacer deporte hay varios factores a tener en cuenta. El primero es empezar poco a poco y el segundo es dar la importancia que se merece a la fase previa y al post. Te lo explicamos:

  • Antes: Elige tus aliados deportivos. El leave-in Mondo con su vitamina E y ácidos grasos protegerán tu pelo frente a los radicales libres y te ayudarán a peinarte como más te guste. Unos buenos complementos y el peinado perfecto te ayudarán a sentirte bien, estar cómoda y rendir más.

  • Durante: Si vas a estar mucho tiempo bajo el sol o en condiciones extremas de frío o calor, elige una gorra que te proteja de los rayos UV. Por otro lado, si practicas deportes acuáticos puedes optar por unas gotitas del serum Morae’a que crea una fina barrera protectora alrededor de tu cabeza y nutre tu pelo.

  • Después: Este punto dependerá del tipo de deporte que practiques y de la intensidad, pero lo normal es que, casi siempre, tu pelo te pida a gritos una ducha. El sudor, las partículas del ambiente, el roce… ensucian tu pelo y es importante lavarlo con los productos adecuados. Elige siempre una una gama natural, libre de sulfatos y siliconas, que aporte hidratación y nutra tu fibra capilar. Opta por tu gama de uso diario, ligera y adecuada para tu tipo de pelo, que suavice tu cabello.


Dudas que pueden rondar tu cabeza:

Antes de ponerte en marcha seguro que hay una serie de cuestiones que te planteas para estar más cómoda y rendir al máximo. Aquí te ofrecemos respuestas a algunas preguntas que podrían surgir cuando practicas deporte como: 

Recogido o suelto

Te recomendamos peinar tu melena antes de hacer deporte y recogerla en una coleta alta, knot, twist o semi recogido pero ¡ojo! es muy importante que no sea tirante porque corres el riesgo de partir tu cabello. Ya sabemos que no quieres que se te mueva ni un pelo mientras practicas tu deporte favorito pero no hace falta hacerle sufrir. Elige una bonita trenza, moño o una cola de caballo para ir ideal y sudar la gota gorda.

Con o sin productos

Evita los fijadores que aportan grasa al cabello y resecan tu cuero cabelludo. En su lugar opta por unas gotas de leave-in o serum que protegen contra los radicales libres, hidratan y garantizan suavidad. Con estos productos podrás moldear mejor tus rizos y peinar con mayor facilidad.  

¿Siempre hay que lavar? 

No siempre hay que pasar por la ducha después de practicar deporte pero sí es recomendable. Utiliza tus productos de confianza para limpiar tu cabello y devolver su vitalidad. Un champú suave que arrastre la suciedad, un acondicionador natural que nutra la fibra capilar o una mascarilla, para los casos más extremos que requieran un extra de hidratación, serán unos grandes aliados después de tus rutinas deportivas. Y si pasas largas horas dentro de la piscina, el mar o el río ¡recuerda! hay que aclarar siempre el pelo con agua dulce para retirar las sustancias químicas que resecan tu cabello.

Complementos imprescindibles 

Al aire libre lo mejor es utilizar alguna gorra, pañuelo o cinta que cubra tu pelo y te proteja del sol, los radicales libres y las temperaturas extremas. Te recomendamos elegir un complemento técnico para tu cabello, elaborado con materiales transpirables para evitar que el sudor se acumule en tu cabeza y te provoque picor, descamación e, incluso, dermatitis en el cuero cabelludo. Para tus recogidos elige coleteros en espiral o cintas poco ceñidas que no partan tu pelo. 


Peinados ideales y muy cómodos para practicar deporte

Y para finalizar, aquí os proponemos unos peinados perfectos que puedes elegir dependiendo del deporte que practiques. 

Trenzas: Bajas, pegadas, altas, de raíz, laterales… Elijas la que elijas, este peinado siempre es un acierto. Son llamativas, cómodas y, muchas de ellas, sencillas de hacer. Además, rejuvenece tu aspecto y te permite hacer todos los movimientos sin que tu pelo te moleste por la cara. Son ideales para cualquier deporte, ya sea de cardio o fuerza. Pruébalas si lo tuyo es el running, boxeo o el spinning ¡no querrás salir sin ellas!

Moño: Puedes elegir un moño alto, elegante y sofisticado, o uno bajo y más informal. Con este recogido retirarás el pelo de la cara y no te molestará por la espalda. Es la opción perfecta para yoguis o aficionadas al pilates. 

Coleta: Es el peinado más sencillo y versátil que existe. Te lo podrás hacer en cualquier momento, lugar y en tan solo unos segundos. Además, sirve para todos los deportes ya sean de intensidad alta, media o moderada. 

Suelto o semi recogido: Este ¡va por vosotros! por todos aquellos que no pueden resistir la tentación de mover las caderas cada vez que suena su canción favorita. Aquellas personas adictas al dancing, zumba o bailes de salón ¡no importa la coreografía! porque una vez dan al play tus pies van solos. En este caso te recomendamos soltar con orgullo la melena, dejar tus rizos libres y mover hasta tu último hueso del cuerpo. 

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio