Cómo lavar correctamente el pelo rizado

Una melena rizada es espectacular y atrae todas las miradas, pero conseguirla no es tan sencillo como parece. Se necesita mucha información y dedicación para lucir unos rizos sanos y bonitos. En este post queremos enseñarte algunos trucos para cuidar el pelo rizado desde la base, porque al igual que unos buenos cimientos son fundamentales a la hora de construir una casa, el lavado del cabello es un paso esencial para dar volumen y definición a tu pelo

Sabemos que el cabello rizado, en ocasiones, puede suponer un auténtico reto al ser más denso, seco y quebradizo. Además, tiende a deshidratarse con facilidad provocando el molesto encrespamiento, por eso requiere unos cuidados especiales y sobre todo, mucha paciencia. 

  

¿Cuántas veces debes lavarte el pelo?

Pero empecemos por la base. ¿Qué es lo primero que haces para cuidar tus rizos? Sí, lavarte la cabeza, así que esta fase de tu rutina capilar es igual o más importante que el resto. 

En cuanto a la frecuencia, no existe una regla aplicable a todas las textu’rizadas. Mientras que algunos cabellos pueden aguantar varios días sin mojarse, otros necesitan una limpieza más constante. 

¿De qué depende? Obviamente de tu tipo de cabello, la estación del año o del estilo de vida que lleves. Cada rizo es diferente y cuenta unas características únicas, solo tienes que saber interpretarlas. 

Por ejemplo, si eres muy deportista seguramente notarás que se ensucia con facilidad y deberás lavarte el cabello con mayor frecuencia. Si tienes la manía de jugar con tu pelo constantemente o ha llegado el verano y no perdonas un día sin piscina tendrás la misma sensación. La contaminación o el uso incorrecto de los productos también te obligarán a lavarlo a menudo. 

   

– Pasos para lavar correctamente el pelo rizado –

Desenreda primero

Si antes de ducharte cepillas tu cabello ahorrarás tiempo y energía a la hora de lavarte la cabeza. Este sencillo paso, que solo te llevará unos minutos, es fundamental para aportar la suavidad que tu pelo necesita y que no se te enrede tan rápido.

Champú natural

Utiliza productos orgánicos que no aporten peso a tu melena rizada. Un buen jabón debe limpiar sin necesidad de agentes químicos que puedan dañar tu cabello. Te recomendamos el champú Mondo con semillas de lino y chía, que gracias a su consistencia con poca cantidad elimina la suciedad e hidrata tus rizos. Al ser natural está recomendado para todo tipo de rizos ¡incluso para los más pequeños de la casa! 

Para aplicarlo correctamente solo tienes que masajear el cuero cabelludo ligeramente y aclarar con abundante agua para que la espuma limpie el resto y no se enrede en exceso. Olvídate de frotar, simplemente usa tus dedos respetando tus rizos.

Ojo con las cantidades

Cuando usas por primera vez un producto ¡buceas en la ignorancia! Con esto queremos decir que hasta que te amoldas a las cantidades óptimas para tu cabello vas a tener que pasar por esa aburrida fase de ‘prueba y error’. Como hemos explicado anteriormente, todas las personas no tienen el mismo pelo y, por lo tanto, no pueden aplicarse igual el producto. Puede que para tu amiga sea suficiente una nuez y tú necesites dos o tres, por lo tanto, presta atención a las demandas de tu cabello y aplica la cantidad en función de lo que te pida. 

Sigue las instrucciones

Si las cantidades son fundamentales, los pasos a seguir ¡no se quedan atrás! Un acto tan rutinario como lavarse el pelo no debería suponer ninguna complicación, pero creednos cuando os decimos que seguir paso a paso las indicaciones, muchas veces se convierte en una odisea. Es fundamental leer las recomendaciones de las firmas y aplicar el producto tal y como recomiendan, sobre todo al principio, cuando todavía no sabes cómo va reaccionar tu cabello. 

Retira el producto

Sabemos que hoy en día el tiempo es un valor que se cotiza alto. Todos vamos apresurados, tanto que muchas veces no nos paramos a pensar que los minutos que invertimos en hacer algo bien puede ahorrarnos horas en un futuro. Con esto queremos decir que debes dedicar un tiempo a retirar correctamente el producto. Te has esmerado desenredando el pelo, frotando tu cabeza, ¡incluso masajeando el cuero cabelludo! No tires por la borda ese trabajo por no aclarar bien. Este acto tan simple es fundamental si no quieres ver tu pelo sucio en poco tiempo. 

Respeta los tiempos

¡No están al azar! Cada marca ha creado su producto pensando en unos tiempos concretos, así que si en la etiqueta lees que debes dejarlo actuar durante 5 minutos, no los conviertas ni en 2 ni en 10, porque puede que el resultado final sea muy diferente a lo que esperabas. 

Utiliza acondicionador

Si tras limpiar en profundidad con tu champú aplicas un acondicionador de la misma gama el resultado será increíble. Este producto capilar aportará un extra de hidratación y nutrición a tu cabello, que se traduce en un pelo sano, brillante y muy suave ¡para que no tengas que volver a preocuparte de los tirones!

Si usas el champú Mondo te recomendamos complementarlo con el acondicionador. Simplemente debes aplicarlo en las puntas e ir desenredando con delicadeza de abajo a arriba, sin llegar a la raíz para evitar que tu pelo se chafe y pierda volumen. 

SOS

Si notas tu cabello muy seco o dañado te recomendamos incluir una buena mascarilla nutritiva a tu rutina capilar. Aplícala con cariño sobre tu cabello mojado, déjala actuar unos minutos y retira con abundante agua. 

Prueba la mascarilla Mondo con aguacate y sacha Inchi, que aporta ácidos grasos insaturados, omega 3 y vitaminas A, E y B5. Si quieres conseguir un resultado increíble finaliza con agua fría para cerrar la cutículas.

 


Champú Mondo

14,90 €


 

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio