Si te consideras un verdadero cinéfilo y, encima, tienes el pelo rizado ¡este post te va a encantar! porque no solo trata de rizos, sino también de esas películas que tanto te han inspirado porque su protagonista luce unos bucles de infarto.
Además, es una época perfecta porque las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina y seguro que ya estás pensando en el modelito que te vas a poner y el peinado con el que piensas sorprender a tu cuñada o suegra que siempre te suelta: “¿no te has arreglado este año el pelo? con lo bien que te queda liso”. ¡Pues no! Este año vuelvo con mis rizos, un look super cool y más orgullosa que nunca, pensarás.
Elegir la vestimenta es cosa tuya, pero para acertar con tu peinado -y que no se quede en un simple sueño- aquí te dejamos algunos de los cortes más favorecedores según tu tipo de pelo. ¡Lo mejor de todo! nos hemos basado en algunas de nuestras películas o series favoritas ¿nos acompañas por este paseo de la fama tan original?
Pelos de cine
Seguro que si piensas en películas que te han marcado la adolescencia, alguna coincide con la selección que aquí mencionamos. Las hemos elegido porque son grandes clásicos, sus protagonistas cuentan con una gran personalidad y, lo más importante, el pelo rizado forma parte de su esencia. ¡Comencemos!
Olivia Newton-John
Grease
Una película que nunca pasará de moda. Sandy y Danny Zuko seguirán siendo, generación tras generación, la pareja perfecta. Pero si existe un momento inolvidable es, sin duda, cuando la actriz aparece en escena con un look de lo más imprevisible, un corte de pelo bob, rizado y con flequillo. Se puede interpretar que los directores optaron por este peinado como símbolo de juventud y rebeldía, pero seguro que no sabían que iban a marcar tendencia en esa década y se convertiría en uno de los cortes de moda 40 años después. Prueba a retirarte un lateral con una horquilla o trenza, un simple gesto que cambiará tu look por completo.
Rita Hayworth
Gilda
A pesar de escandalizar a la sociedad de los años 40, los bucles cobrizos de la actriz se convirtieron en un símbolo de sensualidad y elegancia. Su larga melena rizada es un claro ejemplo de cómo peinar un cabello para triunfar en cualquier momento. Un estilo de ondas marcadas que nunca pasa de moda y que actualmente podemos seguir viendo sobre las alfombras rojas. Prueba con un semirecogido, fácil y socorrido, o una coleta, ya sea efecto lifting o desenfadada ¡triunfarás!
Julia Roberts
Pretty Woman
Es imposible hablar de melenas rizadas de película sin pensar en Julia Roberts y Pretty Woman. Un peinado atemporal que marcó tendencia en los 90 por su estilo desenfadado. Con un poco de potenciador y un toque de difusor también puedes lograr este volumen de infarto y rizos naturales. Un peinado que se convierte en un must para cualquier época del año.
Sarah Jessica Parker
Sex and The City
Carrie Bradshaw demostró que unos buenos tacones y sus rizos definidos son suficiente para conquistar la gran manzana. Para conseguir este look te recomendamos probar la técnica del fingercoiling que consiste en utilizar tus dedos para enrollar los mechones desde la raíz a las puntas y marcar tus bucles.
Meg Ryan
Cuando Harry encontró a Sally
Todo el mundo recuerda a la actriz en esta comedia romántica fingiendo su famoso orgasmo con esa inocente media melena rizada. Esta tendencia ochentera, más conocida como corte de pelo swag, ha vuelto con fuerza porque favorece a todo tipo de caras y es perfecta tanto para cabellos ondulados como rizados.
Kim Basinger
Nueve semanas y media
La película coronó a la actriz como estrella de Hollywood y mito erótico por su belleza y look sensual. Parte de culpa la tuvo su corte bob ondulado, que sigue actualmente enamorando por su comodidad y versatilidad. Si quieres verte diferente o tienes una ocasión especial puedes peinar tu cabello con un semirecogido o hacerte un moño alto sin preocuparte del pelo que queda suelto ¡mucho más natural!
Phoebe
Friends
Siempre recordaremos a la actriz Lisa Kudrow como la más alocada de las tres amigas en la serie que revolucionó la pequeña pantalla. Además, de por sus frases inspiradoras que pasarán a la posteridad como ‘hagas lo que hagas ponte bragas’, “Oh, ojalá pudiera, pero no quiero” o “tu amor es como una gran paloma, defecando sobre mi corazón”. Sus rizos son símbolo de esta naturalidad que desprendía y su melena acepta cualquier estilo, ya sea media coleta, trenzas, moños altos o recogidos laterales, unos peinados que encajan a la perfección con cualquier acontecimiento.
Marilyn Monroe
Los caballeros las prefieren rubias
No podemos terminar el post sin mencionar al mayor icono y sex symbol del cine, Marilyn Monroe. La rubia de pelo rizado, siempre perfecta, ha demostrado que los clásicos nunca pasan de moda. Eso sí, su melena corta, ideal para pelos muy rizados y afros, solo es apta para las más atrevidas, pero ya sabes lo que dicen… quien no arriesga, no gana.