¿Qué son los sulfatos y las siliconas y cómo afectan a nuestros rizos?

Existen algunas palabras que dan miedo solo con pronunciarlas como sulfatos, siliconas y parabenos. ¿Pero sabes cuál es su verdadero significado? Muchas personas deciden no usarlos aunque, en realidad, no saben cuáles son los efectos o motivos por los que no deben comprar productos con estos ingredientes.

A pesar de que su uso sigue muy extendido en el mundo de la cosmética capilar lo cierto es que los productos naturales han vuelto a nuestras vidas pisando fuerte y ¡esperemos que para quedarse durante mucho tiempo!


¿Qué son?

Los sulfatos son compuestos químicos utilizados generalmente como limpiadores del cabello o la piel. Entre otras funciones, son los responsables de que los productos generen espuma. Pero ¡no es oro todo lo que reluce! Tienen un efecto oasis porque, aunque en un primer momento puede parecer que retiran perfectamente la suciedad, a corto plazo provocan irritación y resecan la piel. 

Mientras que las siliconas suelen emplearse como suavizantes y su misión es dejar un aspecto suave, aunque en realidad apelmazan el cabello, deshidratan y dañan el cuero cabelludo. Su efecto acumulativo las convierte en tu peor enemigo, así que cuando decides acabar con ellas y crees que ya las has eliminado de tu rutina ¡ojo! requiere paciencia para retirarlas. 

Puede considerarse la pescadilla que se muerde la cola ya que te lavas el pelo, parece limpio pero en realidad se ensucia con rapidez, así que te lo tienes que lavar a menudo y al volver a usar estos productos se vuelve a producir este ciclo.


Los efectos

Aunque nada más lavarte el pelo creas que está brillante, suave y limpio, en realidad este efecto dura poco tiempo, ya que atrae más la suciedad. Además, estos compuestos químicos crean una capa superficial sobre el cabello que impide que el pelo absorba los nutrientes correctamente. 

Para cuidar el cabello es fundamental que los componentes del producto penetren en la fibra capilar y trabajen desde el interior, cuidándolo por dentro, verás los resultados por fuera durante mucho más tiempo. Entre los efectos que puedes notar utilizando productos con sulfatos o siliconas son: 

  1. Irritaciones en el cuero cabelludo y la piel. 

  2. Picor

  3. Sequedad 

  4. Falta de brillo y suavidad

  5. Caída del cabello

  6. Puntas abiertas 

  7. Color apagado


¿Más motivos para pasarte a los productos naturales?

Es el mejor momento para pasarse a los productos capilares -sin agentes químicos- así conseguirás unos rizos esponjosos, con volumen y muy hidratados. Para obtener unos resultados espectaculares solo tienes que seguir estos sencillos pasos

Usa un champú natural

Los productos naturales te permitirán lavar el pelo a diario sin que tengas consecuencias negativas. Limpian, hidratan y protegen de agresiones externas sin dañar el cuero cabelludo y nutriendo el cabello desde el interior.

 

Rejuvenece

Vuelve a sentir un cabello lleno de vitalidad y nutrido gracias a la capacidad regeneradora de los productos naturales.

 

Cuida el planeta

Si eres de esas personas que protegen el medio ambiente tienes que saber que los sulfatos y parabenos contaminan y perjudican el entorno. Cámbiate a los ingredientes naturales ¡la alternativa más sostenible!

Evita alergias

Irritación, caspa, alergias… son muchos los efectos de las sustancias químicas, pero con los productos naturales no volverás a sufrir este tipo de problemas cutáneos.

 

Ni uno más

Si pierdes un pelo que no sea porque no te lo cuidas. Con los productos naturales evitarás la caída y sentirás un cabello sano, fuerte e hidratado.

Carrito de compra
Scroll al inicio