¿Quién dijo que cuidar el cabello es tarea fácil?
Si tienes el pelo rizado sabes en primera persona que para lucir unos rizos perfectos necesitas tiempo, esfuerzo y dedicación. Unas virtudes que normalmente adquieres al cabo de los años y que, en ocasiones, aparecen tras enfrentarte a problemas tan comunes como la vida misma.
Te dejamos algunos conflictos con los que todas las textu’rizadas han lidiado al menos una vez en la vida.
Mis enredos parecen nudos marineros
No sabes en qué momento te enrolaste en la marina porque en tu cabeza has llegado a encontrar los nudos más avanzados. No eres la única que se enfrenta a este problema porque el cabello rizado tiende a liarse con facilidad al ser mucho más seco. Nuestro consejo es que te armes de paciencia y desenredes con cariño para evitar romperlo.
Solución
Sabemos que no es sencillo, tendrás la tentación de tirar la toalla o de pasar el cepillo como si no hubiera un mañana, pero debes evitarlo, desenredar el rizo supone dedicación y destreza. Confía en nosotras, ya hemos pasado por este momento y te entendemos. No existe un método infalible para desenredar, cada maestrillo tiene su librillo, pero siguiendo nuestros consejos conseguirás tu objetivo en poco tiempo.
Separa el pelo en secciones y dedica tiempo a cada una de ellas. Utiliza tus dedos o un peine de púas anchas para desenredar y aplica productos especializados en pelo rizado ¡para eso están! como el leave-in Mondo, diseñado para aportar suavidad a tu cabello y facilitar el peinado. ¡Palabra de textu’rizada!
¡Oh no! Toca despertarse
El momento en el que suena el despertador se convierte en tu peor pesadilla. Todos los días igual… te levantas y te acercas al espejo, pero ya sabes lo que te vas a encontrar: tu rizos disparados y un reflejo que se asemeja más a un león de la Sabana que a tu ‘yo’ del día anterior. Te acostaste con una melena de infarto pero te levantas con un nido de pájaros en la cabeza ¿Cómo puede ser?
Solución
Eso es porque no has preparado tu pelo antes de acostarte. Si cuidas tus rizos de día ¿cómo no vas a hacerlo por la noche? Unos pequeños gestos cambiarán tu manera de levantarte por la mañana. Lo primero que debes hacer es recoger tus rizos en una piña ¡No! no estamos hablando de la fruta, sino de ese moño alto tan favorecedor que con el que evitarás que se aplasten mientras duermes. También debes usar una almohada de satén, como nuestra funda diseñada en colaboración con Clarilou, con la que protegerás tu pelo de los movimientos reduciendo el frizz.
Horror ¡tengo que hacer la maleta!
Ya lo explicaba Clarilou, el momento viaje puede llegar a ser una odisea para cualquier textu’rizada. ¿Cómo llevar todos los productos para cuidar tus rizos en tan poco espacio? Seguro que alguna vez has tenido que decidir entre tu falda o champú favorito. Obviamente, es una batalla perdida para tu ropa porque ¿quién puede competir contra ese producto que te deja un pelazo de escándalo?
Solución
No te vamos a proponer cambiar la maleta por una más grande, ni llevar todas tus camisetas puestas cuando subas a un avión. Lo mejor es conseguir un kit de viaje para poder seguir tu rutina capilar en cualquier parte del mundo.
Llegas a la playa tan feliz y tu pelo parece que tiene vida propia
Ese momento de intensa felicidad porque, por fin, vas a sentir la suave arena en tus pies se disipa cuando miras tu pelo. Un rizo por aquí, otro por allá ¿qué ha pasado? El exceso de humedad encrespa el cabello, intentas domarlo con moños altos, trenzas, pañuelos… ¡pero no hay manera! parece que tu pelo también está de vacaciones y se ha desmelenado antes que tú, pero ¿quién le ha dado permiso?
Solución
Cambia tu rutina y utiliza protectores solares. Además, aplica productos que eviten el frizz como un leave-in hidratante o el serum, verás como domar esos caracolillos será mucho más sencillo.
Con 24 horas no es suficiente
Necesito por lo menos 3 más para conseguir unos rizos perfectos. Me levanto, voy al trabajo, salgo a comer, vuelvo al trabajo, voy al gimnasio, quedo con los amigos, me disperso un poco (que pasa bastante a menudo), hago la compra básica porque cuando llego a casa me encuentro ese solitario limón al fondo de la nevera, hago la cena… y no vamos a describir el día de las madres textu’rizadas, que hacen malabares para conseguir dedicar unos segundos a su cabello. En ocasiones, econtrar el momento perfecto para cuidar tus rizos parece misión imposible.
Solución
No podemos ofrecerte tiempo pero sí unos productos específicos para el pelo rizado con los que ganarás unos minutos. Lava tu pelo con nuestro champú y acondicionador Mondo para limpiar el cabello en profundidad y conseguir mantenerlo limpio durante más tiempo. Y antes de salir de casa utiliza nuestro potenciador de rizos para un pelo con volumen y definido durante todo el día.
¿En qué momento he metido los dedos en un enchufe?
El frizz puede convertirse en tu gran enemigo. ¡Ya no sabes qué hacer! lo has intentado todo pero siempre aparece cuando menos te lo esperas. Este problema lo sufren todas las personas con el cabello rizado y puede deberse a diferentes factores como el exceso de humedad, la falta de hidratación o la genética. No desesperes, sea cual sea la causa, existe un remedio.
Solución
Aplica un acondicionador o mascarilla hidratante que aporte los nutrientes que tu pelo necesita para alinear las fibras capilares. Olvídate de frotar con una toalla al salir de la ducha y utiliza un serum para reparar y proteger el cabello de agentes externos. Finalmente, evita el uso de secadores o planchas, siempre mejor al natural.
Cuando creo que ya conozco mi pelo, aparece un tipo de rizo que no me habían presentado
Sí queridas, esto es más común de lo que creéis. Cuando llevas unos días estudiando tu cabello para poder identificar tu tipo y resulta que encuentras escondido uno totalmente diferente ¿de dónde ha salido? La cabeza de una textu’rizada es más compleja de lo que parece y en ocasiones puedes encontrar ¡no solo uno! sino dos e incluso tres tipos de rizo. No es tan malo como crees, solo tienes que saber tratarlos.
Solución
Lo importante es que tengas en cuenta que en tu cabeza pueden convivir en armonía varios tipos de rizos. Una vez identificados solo tienes que aplicar los tratamientos que tu pelo necesita y para ello es fundamental utilizar productos especializados en tu tipo de cabello.
El peluquero me quiere alisar el cabello
¿Te ha ocurrido alguna vez? Sales de casa emocionada porque ha llegado ese día en el que vas a poner tu preciada cabellera en manos de un profesional pero resulta que a tu peluquero se le ocurre la desternillante idea de que prefieres el pelo liso.
Solución
Eso es porque no has acudido a la peluquería correcta. Al igual que existen productos para el cabello rizado, hay peluquerías específicas para textu’rizadas. Cuando un profesional quiere cambiar la esencia de tu cabello es que no ha entendido tus necesidades. El pelo rizado es bonito por sí mismo, refleja personalidad y vitalidad, por eso te recomendamos acudir siempre a peluquerías especializadas donde saben reconocer lo que tu pelo necesita y cuidan tu cabello con los productos adecuados ¡para que luzcas con orgullo tu melena!
Lo que iban a ser las puntas se ha convertido en la mitad del cabello
No puedes parar de llorar, has dicho “las puntas, por favor”, y tu peluquero ha entendido “media melena, gracias”. Cortar el pelo rizado no es tarea fácil, pero seguro que de eso ya te has dado cuenta.
Solución
Como hemos comentado anteriormente acudir a una peluquería especializada te ahorrará muchos dramas. Unos de ellos es este, un profesional del rizo sabe identificar tu tipo de pelo y sabe que después de lavar siempre encoge, por lo tanto, si cortas en exceso puedes cometer el error de que tu cliente se lleve una sorpresa… y no de las buenas.
¡Ya llevo una fortuna!
Cada vez que ves un producto nuevo crees que es el definitivo. Llevas invertida una fortuna en productos que o se gastan rápido o dejas a la mitad abandonados en la estantería del baño.
Solución
Conoce tu cabello, analízalo y comprende qué tratamientos pide a gritos. Muchas veces usamos productos porque los vemos en el perfil de nuestra influencer favorita y que seguramente funcionen en su cabello, pero asúmelo ¡el tuyo es diferente!
Ya me he vuelto a pasar
¿Tus rizos parecen alambres? Otra vez has aplicado más producto del necesario ¿Cómo puede ser que consigas calcular al milímetro las proporciones de tu bizcocho favorito y no aciertes con las cantidades en tu cabello?
Solución
Sigue los consejos de la firma, seguramente te expliquen cómo adaptar el producto a tu tipo de cabello. No todos los rizos son iguales y las proporciones cambiarán. Regula las cantidades y descubre las que mejor se adaptan a tu forma.
Todo el mundo me toca el pelo
No podemos terminar sin un gran clásico. Ese momentazo en el que se acercan a ti y sin previo aviso lanzan su mano a tocar tu pelo como si de un peluche se tratara. Y encima tienes que escuchar frases como ¿es natural? Pero ¿qué le pasa a la gente?
Solución
Tu pelo es tuyo y nadie tiene porque tocarlo sin permiso. La próxima vez que vayan a acariciarte como un perrito ¡plántate! Di ¡No! o ¿acaso te dedicas tú a toquetear los pelos ajenos? Además, no has pasado varias horas cuidando tus rizos para que ahora te los chafen ¡Luce con orgullo tu melena textu’rizada!