Estar perfecta a todas horas puede ser agotador, tanto como entrenar en el gimnasio sin parar. La ropa, el aspecto físico, el pelo… siempre intentamos proyectar la mejor imagen de nosotras mismas y no nos paramos a pensar que, en ocasiones, es mejor prestar menos atención a nuestro físico y asumir que, simplemente, somos perfectamente imperfectos.
Las texturizadas seguro que entienden mejor que nadie esta situación y la liberación que se siente cuando te sueltas la melena y dejas tus rizos al aire. Esa sensación de libertad es única. Pero para todas aquellas personas que no pueden evitar ir siempre monísimas y a la última ¡incluso cuando van a sudar la gota gorda! Aquí os dejamos algunos peinados muy cómodos y bonitos para hacer deporte.
La coleta:
Los clásicos nunca fallan. Las coletas altas, bajas o medias son perfectas para saltar sin parar. Si quieres ir al gimnasio divina de la muerte o practicar cualquier deporte muy cómoda y segura ¡apuesta por la coleta!
Tienes muchas versiones en función de la intensidad del ejercicio. Si no vas a parar de sudar, la cola de caballo es una apuesta segura. Se trata del peinado más cómodo porque dejas descubierto tu cuello y espalda para que el sudor no empape el cabello rizado.
Las coletas bajas son ideales para deportes de intensidad moderada como el yoga o pilates.
Y para todas las indecisas ¡tenemos la opción perfecta! la coleta media con la que te sentirás a gusto y, a la vez, evitará que el calor se apodere de tu espalda.
El moño:
Para las más tradicionales este sutil recogido te permitirá saltar, correr, bailar y hasta nadar. Son sencillos de hacer y podrás recoger tu pelo en cualquier momento y lugar. Existen decenas de versiones, todas igual de válidas. Nuestro top 3 son:
-
Effortless: Es el peinado ideal para las perfectamente imperfectas. Los moños efforless son esos en los que parece que vas despeinada aunque, en realidad, cada pelo ha sido estratégicamente colocado. Desenfadado y a la vez estiloso es ¡infalible!
-
Alto: Es el mejor amigo de las texturizadas. Este tipo de moño te permitirá mover el esqueleto con libertad sin que el pelo te moleste por la cara. Intenta no apretar mucho la goma para no partir tus rizos. Tienes la opción de retirar el flequillo o dejarlo por delante ¡es opcional! También puedes intentar domar hasta el último mechón o hacer una versión más informal, de esos que parece que son de andar por casa pero que está perfectamente estudiados.
-
Bajo: Es el más estiloso. Este peinado es sencillo y rápido. Al colocarlo en la zona de la nuca tienes más probabilidades de que se te suelte el pelo y pueda llegar a molestarte por eso es recomendable para ejercicios moderados o suaves.
La trenza:
Es un acierto en cualquiera de sus versiones. Cómodas, estilosas y desde las más sencillas hasta las más enrevesadas, con este peinado podrás practicar cualquier deporte sin que se te mueva un pelo. Nuestro top 3 para practicar deporte son:
-
Dos mejor que una: El gym es la excusa perfecta para peinarte con dos trenzas. A lo mejor piensas que están pasadas de moda, que no tienes edad o que son complicadas de peinar, pero aquí estamos nosotros para desmontar estos mitos. Las dos trenzas son una opción perfecta para personas con cabello rizado que quieren practicar deporte cómodas y seguras. Además, el nivel de dificultad es bajo -siempre que optes por las tradicionales- y son ideales para entrenamientos de fuerza y cardio.
-
Trenza simple: Si te quieres sentir al más puro estilo Lara Croft ¡elige una trenza simple! Fácil de hacer y muy versátil, podrás utilizarla en cualquier disciplina. Empieza en la coronilla y aprieta los tres mechones mientras los vas entrelazando hasta el final. Si vas a practicar deporte de impacto te recomendamos apretarla desde el inicio hasta el final para que no se te escape ni un pelo.
-
Trenza baja: Es muy estilosa y combina super bien con los cabellos rizados. Este peinado es perfecto para chicas con el pelo rizado que practiquen deporte más relajado porque el pelo puede dar calor en la espalda. Para realizarla solo tienes que trenzar los mechones en la zona de la nuca e intentar no apretar mucho el cabello para dar voluminosidad al recogido ¡te encantará!
Boxer braids:
¿Quien no ha visto Million Dollar Baby y se ha querido peinar como Hilary Swank? Las trenzas de boxeadora merecen mención aparte porque tienen identidad propia.
Pensarás que las trenzas son las trenzas, pero estas cuentan con nombre propio: Boxer Braids. En el pelo texturizado quedan fenomenal y como son compactas el cabello no te molestará por la cara aunque saltes sin parar.
El único inconveniente de este peinado es que son un poco más complicadas de realizar. El trenzado va pegado a la cabeza y deben estar alineadas para dar buena impresión.
Son ideales para chicas con rizos porque recogen el pelo por completo. El único inconveniente es que requieren su tiempo y técnica, pero una vez coges el truco peinarte será ¡coser y cantar!
Con Gorra:
Si no te quieres complicar mucho y tu objetivo principal es proteger tu pelo rizado mientras practicas deporte al aire libre ¡tenemos la solución! Coge tu gorra de confianza y dale al crono. Este complemento protegerá tus rizos mientras corres, caminas o montas en bici por la ciudad o el campo.
Los cabellos rizados son más secos que el resto así que conviene protegerlos de agentes externos como la contaminación, el sol, el frío o cualquier otro fenómeno atmosférico que pueda provocar daños en la fibra capilar o cuero cabelludo.
La gorra es el complemento idóneo, pero también puedes utilizar un pañuelo o cualquier otro accesorio que cubra tu cabeza.
Tips rápidos para cuidar tu pelo rizado en el gym
-
Lava con productos naturales después de cada entrenamiento como nuestro champú y acondicionador Mondo.
-
Fija tu peinado con productos respetuosos para tu cabello, sin sulfatos ni agentes químicos.
-
Utiliza una mascarilla suave que aporte nutrientes y la hidratación que tu pelo necesita.
-
Protege tus rizos con un leave-in
-
Aprovecha el serum Morae’a para aportar suavidad y vitalidad a tu cabello y que luzca sano, bonito y brillante.