¡Llegó la hora! riza tus rizos y empodérate

¡Ha llegado el momento! tú, que tienes esos bucles maravillosos, un cabello único, aunque considerado por muchos ‘rebelde’, y cargado de textura ¡libérate! suelta tu pelo, agita tu cabeza y luce con orgullo tu melena porque una nueva era ha llegado ¡la era de las textu’rizadas

Ya lo habrás leído en otros post de nuestro blog. El pelo rizado está de moda. Es la nueva tendencia entre influencers y celebrities, todas quieren lucir un melenón salvaje y cargado de tirabuzones. Porque el rizo es actitud, es personalidad, es empoderamiento.


Tu esencia te hace única

Seguro que aún te vienen a la memoria algunos momentos en los que con plancha y secador en mano te disponías a alisar tu cabello o cuando erróneamente -aunque con su mejor intención- tu madre cepillaba tus rizos durante largas horas. Son cosas del pasado, ahora toca mirar al futuro, cuidar tu pelo y dar la forma que se merecen (y siempre han tenido) tus bucles. 

Pero ¿por dónde empezar? Depende de muchos factores. De tu tipo de rizo, los tratamientos a los que has sometido el cabello a lo largo de los años, los productos que empleas… Al igual que las personas, no hay un cabello igual que otro, por eso, como el café para todos no suele funcionar, vamos a empezar con unos tips muy genéricos que os ayudarán a dar forma a vuestra melena antes de elegir la rutina más adecuada para tu tipo de pelo.

  • Utiliza productos naturales: Aplica ingredientes orgánicos que cuiden tu cuero cabelludo y potencien la belleza de tus rizos. La cosmética capilar natural te ayudará a conseguir una melena sana, brillante y bonita, evitarás la caída del cabello, la irritación, el picor o la sequedad. Además, tu piel te lo agradecerá y el medio ambiente también.    

  • Hidrata y nutre tu pelo: El cabello rizado es más seco de lo que piensas por eso necesitará un aporte extra de hidratación si quieres mantener tu pelo radiante. Evita la sequedad y las puntas abiertas con productos nutritivos que devuelvan la vitalidad a tu cabello.

  • Ayuda a tus rizos con cremas de peinar: Hay muchos tipos de rizos, más abiertos, en forma de ‘Z’, más marcados… potencia su forma con productos que ayuden a estilizar tu cabello. Un buen potenciador de rizos te servirá para textu’rizar y el serum romperá el cast. 

  • No apliques calor directo: Evita el uso de secadores, planchas o herramientas de peinado que aporten calor. Si no te queda más remedio utilízalas a temperatura baja o media y en el caso del secador siempre con difusor. Protegerás tu cabello y darás forma a tus rizos. 

  • Rutina de noche: Es fundamental cuidar tu cabello durante el día, pero igual de importante es hacerlo por la noche. Muchas veces nos vamos a descansar y nos olvidamos de nuestro pelo pero ¿cuánto mejoraría si lo cuidaras mientras duermes? con una rutina sencilla obtendrás muchos beneficios. Solo tienes que poner una funda de satén a tu almohada y peinarte de manera adecuada cuando te metas en la cama con una piña o moño alto. ¡Te levantarás con otro mood! y ahorrarás mucho tiempo de peinado al día siguiente.   


Cómo definir tus rizos según tu tipo de pelo

Pelo ondulado

Pelo ondulado

Algunos lo llaman fosco, complicado, encrespado… nada de eso, tu pelo es ondulado. Unas ligeras ondas en forma de ‘S’ que cuesta definir pero que son muy agradecidas. A partir de una raíz lacia el pelo va tomando forma hacia la punta y es en ahí donde se busca el movimiento. Desde una textura romántica hasta las ondas surferas para un look veraniego son la opciones más demandadas por aquellas personas con este tipo de cabello. Para trabajarlo correctamente puedes utilizar productos que aporten volumen como la crema de peinar Mondo con la que podrás conseguir tanto ondas más pronunciadas como otras más ligeras. Utiliza diferentes técnicas de peinado como el fingercoiling o un twist ¡te encantará el resultado!

El corte de pelo también juega un papel fundamental porque cuanto más largo es, más pesa y, por lo tanto, costará más definir tu onda. Apuesta por las capas o una media melena que potenciarán tu onda y aportará volumen

Pelo rizado

Pelo rizado

A veces puede resultar complicado dominarlo pero con un poco de paciencia y mimo puedes llegar a conseguir unos resultados increíbles. Un bucle bien definido es el compañero ideal en cualquier ocasión. Para lograr un rizo perfecto solo tienes que conseguir los productos adecuados y ¡lo más importante! dedicar un ratito para ti, que no se te olvide. El pelo rizado requiere una hidratación extra y productos nutritivos que aporten las vitaminas que necesita en cada momento.

  • Descubre cuál es tu tipo de rizo y emplea una gama de productos adecuada para mantener la esencia de tu cabello. 

  • Controla el encrespamiento con un buen acondicionador natural y mascarilla una vez a la semana que, además, aportarán suavidad y brillo a tu melena. 

  • Elige un peine de púas anchas para peinar tus rizos y no vuelvas a usar una toalla cualquiera ¡utiliza una de microfibra! 

  • Si vas a emplear el secador incorpora siempre el difusor para definir y dar volumen a tu pelo. 

  • Aprende las técnicas más populares entre las textu’rizadas para dar forma a los rizos, esas con nombres extraños que puedes encontrar en este post o en tutoriales de Youtube. 

  • ¡No te olvides de tu rutina de noche! tus rizos descansarán protegidos y tú te levantarás con tu cabello en orden. 

Afro

Pelo afro

Los rizos en forma de Z o muy cerrados son patrones mucho más delicados (a pesar de lo que muchos podrían imaginar). Para moldearlos y definirlos es necesario un trabajo previo en el que toca desenredar, hidratar o suavizar el rizo. Después de estos sencillos pasos notarás como es más fácil controlarlo y podrás peinarte como más te guste. 

Recuerda que al ser más quebradizo necesitarás un tratamiento hidratante que le aporte flexibilidad y suavidad al cabello. Prueba con productos naturales y una buena mascarilla que te permita desenredar el pelo sin romperlo. A la hora de secar ¡no frotes! simplemente coloca tu toalla de microfibra sobre la cabeza y elimina el exceso de agua. Utiliza el leave-in para evitar el encrespamiento y un gel potenciador de rizos que te aporte la disciplina que necesita tu pelo. Finalmente, utiliza un serum que lo proteja de factores externos, aporte brillo y controle tu frizz cuando sales a la calle. 

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio