Rizadas en transición natt.curlymoon

 

Natt.curlymoon foto 2

 

Queremos presentarte a Natalia, más conocida como @natt.curlymoon una de nuestras colaboradoras textu’rizadas más destacadas. Ella sabe mejor que nadie lo que significa devolver la vida a sus rizos porque, tras años sin prestar atención a sus necesidades capilares, decidió dar un cambio radical a su rutina.

El resultado fue tan positivo que comenzó a ayudar a otras personas que estuvieran en su misma situación ¿cómo? compartiendo su experiencia y trucos a través de Instagram. Hoy en día cuenta con una comunidad de 14K seguidores que aprenden a cuidar su cabello gracias a sus consejos. Pero cómo ha sido esta evolución que inició en 2019. Natalia nos lo cuenta. 


Empecemos por el principio ¿cómo era tu cabello de pequeña? 

De niña lo tenía ondulado pero cuando entré en la adolescencia comenzó a rizarse mucho más llegando a tener unos tirabuzones que ahora me parecen preciosos, aunque en aquella época no tenía la misma opinión. 

Natt.curlymoon foto 1

¿Te gustaban tus rizos de pequeña?

No, no me gustaba nada mi cabello, lo cepillaba para restar rizos y eso lo empeoraba porque el resultado era un pelo bufado y encrespado. Así que decidí comenzar a llevar coleta todo el tiempo. 

¿Cómo te cuidaba y peinaba los rizos tu madre?

Pues sinceramente la pobre no tenía mucha idea, recuerdo que cuando me peinaba y se encontraba con algún enredo, como me dolía mucho y lloraba, su solución era cortar el nudo jajajaja. 

¿Notas un cambio respecto a la generación actual en cuanto a los cuidados capilares?

Sí ¡muchísimo! Ahora siento que las rizadas aceptan mejor su patrón de cabello e incluso quieren cuidarlo. A día de hoy tengo la sensación que el cabello rizado nos empodera.

¿En qué momento comenzaste a alisar tu cabello y por qué?

En la adolescencia, en cuanto empezaron a salirme tirabuzones quise eliminarlos. Ahora lo pienso y me dan ganas de volver al pasado y darme una colleja jajaja

Natt.curlymoon foto 2

¿Cuáles fueron los motivos que te llevaron a comenzar la transición?

Estaba harta de alisarme el cabello a diario, llegó un momento en el que me suponía un gran esfuerzo y se convirtió en un suplicio. Comencé a alisar menos y un día perdí la plancha del cabello en un viaje y vi la excusa perfecta para olvidarme de ella. Pero en ese momento mi pelo ya estaba feo, muy bufado y los rizos habían desaparecido. Empecé a investigar cómo cuidarlo y ahí apareció una publicación hablando del método curly. Me pasé meses leyendo hasta que di el paso y me decidí a empezar. 

Para todas aquellas chicas que se estén planteando comenzar ¿Es complicado? 

¡Para nada! A veces tanta información abruma y te hace pensar “puf esto es mucho lío, paso” pero la realidad es que es muy sencillo. Haces lo mismo que antes del método pero sabiendo qué cuidados tienes que darle y cómo hacerlo.

¿Cuáles son los pasos imprescindibles que se deben tener en cuenta para lograr unos buenos resultados?

Equilibrar el cabello es fundamental. Siempre me han dicho desde pequeña que tenía que hidratarlo pero nadie me habló nunca de las proteínas, por ejemplo. Las técnicas también son muy importantes, a veces prestamos demasiada atención a los productos y no a cómo aplicarlos.

¿Probaste varias técnicas antes de dar con la definitiva o a la primera conseguiste buenos resultados?

Probé muchas, con decirte que llevo dos años cuidando mi cabello y hasta hace unos meses no encontré lo que realmente me funciona… y estoy segura de que en un futuro encontraré una manera mejor. Esto es así, tienes que ir probando y probando hasta dar con la rutina que más partido saca a tu cabello.

A día de hoy ¿qué rutina sigues para cuidar tus rizos?

Pues siempre me aplico acondicionador o gel con proteínas, no me puede faltar en mi día a día. Hago rutinas muy sencillas que no me lleven mucho tiempo, se pueden conseguir grandes resultados sin estar largas horas. Me gusta hacer un par de secciones en todo el cabello y repartir con la técnica manos rezando y rastrillo. Luego al 50% del secado aplicó un poco más de producto y ¡listo!

¿Existen productos milagrosos?

¡¡No!! Y es muy importante ser conscientes de ello. Recibí muchísimos mensajes de chicas preguntándome qué producto utilizo para tener así el cabello. ¡Ojalá fuera así de sencillo!

Y hay que ser conscientes de que cada cabello es un mundo, y porque a mí un gel me parezca alucinante no tiene porque serlo para otra persona aún teniendo las mismas características que mi cabello. Influyen muchos aspectos externos

Nombra 3 grandes aliados del pelo rizado  

Equilibrio entre proteínas e hidratación 

Técnicas de definición 

Proteger el cabello al dormir

Y 3 complementos imprescindibles en tu neceser

Gel 

Difusor

Acondicionador 

Has tenido algún referente a lo largo de tu transición capilar ¿son importantes?

¡Sí! He tenido muchas y son fundamentales porque a veces andas muy perdida y ayudan muchísimo. Cada vez hay más personas compartiendo y se está creando una comunidad muy bonita.

¿Qué consejos darías a otras chicas que se lo están pensando o están pasando por tu misma transición?

Que no le den vueltas y empiecen ya. Pero que no se vuelvan locas comprando o haciendo todo lo que otros comparten. Que comiencen poco a poco y sin agobios. Que sean conscientes de que el cabello no va a cambiar su patrón, cuando lo tenemos muy castigado es normal que se vea un gran cambio pero mi cabello jamás va a ser afro si es rizado u ondulado. Pero sobre todo, paciencia. Solemos ser impacientes y querer las cosas para ayer y esto lleva su tiempo.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio