La primavera la sangre altera o, por lo menos, eso dice un conocido refrán. Sea o no verdad, la realidad es que durante esta estación se pueden apreciar cambios más que evidentes en el entorno. Las plantas florecen, el sol calienta, los pájaros cantan, el clima enloquece y tu pelo ¿qué ocurre con tus preciados rizos durante estos meses? Pues que también se revolucionan, al igual que todo tu organismo, debido a lo que popularmente se denomina astenia primaveral.
Somnolencia, falta de energía, dificultad para dormir, cambios de humor… seguro que más de una vez has sentido alguno de estos síntomas durante los meses floridos. No te preocupes, es completamente normal y lo mejor de todo ¡se pueden combatir! Se trata de un proceso de adaptación de tu cuerpo a factores como el cambio de horario, la irregularidad meteorológica o el aumento de luz solar.
Sabemos que te encantaría disfrutar de la primavera como se merece, con alegría y diversión, pero la madre naturaleza está en tu contra provocando un desequilibrio tanto físico como mental que, la mayoría de las veces, se traduce en un cansancio generalizado y apatía.
En cuanto a tu cabello, puedes notar que, al igual que en otoño, se cae más de lo habitual, pero en la mayoría de los casos no hay que alarmarse, es un proceso natural de regeneración capilar. Además, como se suele decir: tras la tormenta siempre llega la calma. Esta montaña rusa de emociones ¡pasará! solo tendrás que dar un poco de tiempo al cuerpo para adaptarse a estos meses de euforia.
8 consejos primaverales para cuidar tu cabello
Durante el invierno el pelo se reseca debido al frío, la calefacción, el roce con las prendas de ropa, los complementos… pero si lo has cuidado correctamente afrontarás la primavera con una melena más fuerte y sana. Por eso, desde Morae’a recomendamos adaptar tu rutina capilar a cada estación del año. Como ahora en primavera, que es la estación idónea para hidratar tus rizos y prepararlos para el verano.
Sigue estos sencillos consejos para cuidar tus rizos y notarás una melena mucho más radiante y sana
Usa productos hidratantes
La primavera es la estación perfecta para comenzar un tratamiento hidratante. Tras el invierno notarás tu pelo más seco y apagado, así que ha llegado el momento de aportar luz y brillo. Emplea productos que aporten agua y nutrientes que penetren en la fibra capilar para regenerar tu cabello. Evita los sulfatos o cualquier agente químico y pásate a los ingredientes naturales que miman con delicadeza tu cuero cabelludo, evitando así la caída del pelo y fortaleciendo la fibra capilar desde la raíz hasta la punta.
Te recomendamos el Dúo Mondo, compuesto por champú y acondicionador, que ha sido diseñado específicamente para usarse en conjunto y facilitar la limpieza diaria de tu cabello. Las semillas de chía y lino aportan la hidratación que tus rizos necesitan para recuperar la vitalidad. Además, fortalece los folículos, evita la formación de caspa y ayuda a regenerar el cabello.
Evita los tirones
Durante la primavera el clima se caracteriza por la inestabilidad. Tan pronto llueve como sale el sol, provocando unos cambios de temperatura que aumentan la humedad en el ambiente. Incorpora a tu rutina capilar productos anti-encrespamiento que mantengan a raya el frizz y un buen cepillo que evite los tirones. El pelo rizado suele ser seco por naturaleza por lo que tendrás que tratarlo con cuidado para evitar partir el pelo.
Aplica productos que suavicen tu cuero cabelludo y te ayuden a desenredar como nuestro Dúo definidor con extracto de semillas de girasol, jojoba y maíz. Nuestros expertos en cabello han formulado estos productos capilares para proteger el pelo de los radicales libres, revitalizarlo y disminuir las puntas abiertas. Además, aporta un extra de suavidad para que puedas peinar tus rizos como más te guste y crean una fina capa protectora alrededor de tu pelo para combatir el encrespamiento.
Corta tus puntas
No hay mejor época que la primavera para sanear tu pelo. Justo después del invierno y antes del verano, las dos estaciones de mayor sufrimiento para tu cabello. Unos meses de transición que, bien aprovechados, te ayudarán a prepararte para proteger tu cabello del sol, el agua, la sal… Cortando unos cuantos centímetros conseguirás que tu pelo crezca más rápido y fuerte, además ¡qué mejor época para un cambio de look!
Utiliza protectores solares
Si todavía piensas que el sol de primavera no daña el pelo porque no es tan fuerte como en verano ¡Error! El sol afecta negativamente a tu cabello, sea cual sea la época del año, por eso debes proteger tu pelo de los rayos UV en todo momento ¿cómo? con un buen protector solar.
Incorpora el serum a tu rutina capilar
Un must en tu neceser porque hidrata y protege frente a factores externos. Además, nutre en profundidad la fibra capilar, hidrata, aporta brillo y suaviza, facilitando el peinado, sin dejar un aspecto graso en tu melena.
Seca tu pelo al aire
Aprovecha el buen tiempo para secar tus rizos al natural. A partir de marzo los días se alargan y las temperaturas ascienden así que evita el uso excesivo del secador, que reseca tu cabello. Elimina el exceso de agua con una toalla de microfibra, aplica un buen leave-in y ¡a triunfar!
Cuida tu alimentación
Incorpora a tu dieta un extra de proteínas, vitaminas y minerales que aporten los nutrientes que tu cuerpo necesita para ganar vitalidad. Las verduras de hoja verde, como las acelgas, las espinacas y el brócoli, las frutas, legumbres, frutos secos y cereales integrales aportan antioxidantes, energía y la fibra que tu organismo necesita para combatir el cansancio y fortalecer tu cabello. Además, te recordamos la importancia de una buena hidratación que activa el sistema circulatorio nutriendo los folículos pilosos para una correcta regeneración y salud capilar.
Buenos hábitos
El alcohol, el tabaco y el sedentarismo son los enemigos número uno de tu pelo. Intenta mantener buenos hábitos y evitar el consumo de sustancias perjudiciales para tu organismo. Te recomendamos practicar cualquier actividad física, que te pondrá en forma para el verano y evitará el estrés.