Mechas y colores para el cabello rizado

El cabello rizado vive un momento de esplendor. Está de moda por su frescura, naturalidad y exotismo. Todas aquellas que antes sometían su pelo a dañinos tratamientos de alisado ahora lucen con orgullo unos bucles de infarto. Y ¡no es para menos! Unos rizos cuidados son el mejor complemento para cualquier textu’rizada, es decir, aquellas personas que lucen su melena tal y como es.  

Ahora que, por fin, has entablado una relación de amor con tus rizos, has aprendido a cuidarlos y cuentas con los productos apropiados, ha llegado el momento de sacar el máximo partido a ese pelazo al que tantas horas dedicas ¿cómo? con unos sutiles toques de color que iluminarán tu cara y potenciarán su textura. 

 

Si la idea de cambiar tu melena con reflejos te entusiasma tanto como a nosotros ¡sigue leyendo! Pero ¡cuidado! porque tienes que tener en cuenta algunos factores antes de lanzarte a la piscina. 

  

Aplicar mechas en un pelo rizado no es tarea fácil y solo ¡repetimos! solo debe llevarla a cabo un profesional. Ponte en manos de un peluquero especializado en pelo rizado y deja que te asesore. Sus pinceladas estratégicas enfatizarán tus bucles y aportarán volumen a tu cabello.  

No solo hay que tener en cuenta la maestría del profesional a la hora de aplicar el producto, sino también su técnica para preparar la mezcla, ya que una mala elaboración puede arruinar tus expectativas.

El cabello rizado tiende a ser más seco y delicado, por eso cuanto más naturales sean los ingredientes que utilizan mejor.

   

Conoce tu pelo

No nos cansaremos de decirlo, es fundamental conocer el tipo de rizos que tienes porque determinará el estilo que mejor te queda. No son iguales las mechas de un patrón de rizo 3A que 4B. Cuanto más abierto es el rizo más sencillo resultará aplicar la coloración, mientras que si tu forma es más cerrada te recomendamos optar las bayalage, tan de moda actualmente. 

Para que tu pelo luzca como recién salido de la peluquería y alargar la vida de las mechas, tienes que cuidarlas también en casa. Que tu color se mantenga brillante y natural durante más tiempo es cosa tuya. Para conseguirlo te recomendamos aplicar tratamientos específicos para cabellos teñidos y prestar atención a las recomendaciones de tu peluquero.

Protege tu color con productos capilares naturales y una rutina periódica de hidratación profunda. Para conseguirlo puedes usar nuestra mascarilla Mondo una vez a la semana, que aportará los nutrientes que tu pelo necesita para estar sano y brillante. 

 


 

– ¿Qué tipo de mechas elegir para mis rizos? –

Los cabellos rizados son divertidos, únicos y si aplicas un poco de color pueden llegar a ser irresistibles. Tus bucles parece que tienen vida propia, cambian constantemente y tienen su propia personalidad, por eso, si buscas un cambio de look debes elegir la técnica que mejor se adapte a tu cabello. En el caso del color, hay muchas tendencias, pero ¿sabrías distinguirlas? Te mostramos las coloraciones más trending del momento. 

 

Mechas balayage pelo rizado

– Mechas balayage –

Están super de moda y ¡no es para menos! Esta técnica de origen francés, creada en los años 70, consiste en aplicar, de manera sutil, el tinte a mano alzada, como si de un lienzo se tratara, aclarando el pelo hacia las puntas y creando un bonito efecto degradado.  

Han supuesto una revolución y, actualmente, son las más demandadas por las personas con cabello rizado, tanto es así que han sido bautizadas con un nuevo término, el “curlyage”. 

El motivo de su éxito es su acabado natural y la luz que aporta al rostro. ¿Cómo se consigue? Aplicando de forma aleatoria el color en los puntos de mayor luminosidad del rizo, siempre respetando la raíz y difuminando las puntas. 

Favorecen a todo tipo de cabellos, ya sean rubios en los que se pueden mezclar tonos dorados y platinos; castaños, combinados con colores más claros de medios a puntas y en la parte frontal, para un aspecto natural; o morenos, en los que se pueden aplicar colores caramelo, cobrizos o caoba para un acabado sorprendente.

Mechas californianas rizado

– Mechas californianas –

Quien se puede resistir a unas favorecedoras mechas procedentes de la Costa Oeste de EEUU. Con solo nombrarlas evocan el sol, el calor, la playa, surfing… ¿Hay algo más refrescante? Esta técnica de coloración simula el degradado natural que produce el efecto del sol y el salitre en el cabello. El objetivo es conseguir unas mechas naturales de medios a puntas manteniendo el color de la raíz y aclarándolo hacia las puntas. 

La diferencia con las bayalage es que, en este caso, el contraste es mucho más pronunciado. Son muy favorecedoras y se pueden aplicar en todo tipo de rizos y texturas. Pero si tienes dudas siempre te recomendamos dejarte asesorar por tu estilista. 

 

– Mechas babylight –

Son más finas, discretas y delicadas, ya que imitan los reflejos de un bebé. El objetivo es  aportar unos reflejos a la base sin que parezca que llevas mechas. Aunque están pensadas para cabellos claros y castaños se pueden hacer en cualquier tipo de pelo y, si están bien ejecutadas, quedan super cool porque rejuvenecen el rostro. 

– Tiger Eye –

Si eres morena o castaña ¡estas son tus mechas! Su nombre está inspirado en la piedra semipreciosa porque combina colores marrones, dorados, miel, caramelo… Con este estilo conseguirás iluminar tu cara, suavizar las facciones y aportar profundidad. 

El contraste entre los tonos es muy marcado y el color se aplica en puntos estratégicos de tus rizos, a modo de destellos para conseguir una melena brillante y con volumen. 

 

Mechas pintura

– Mechas pintura –

Se pueden considerar las mechas para cabello rizado por excelencia, porque aclaran solo unos mechones concretos, adaptándose al color y la forma del rizo, aportando así luminosidad. 

No recomendamos hacerlas por vuestra cuenta porque esta técnica requiere de manos expertas. Su nombre se debe a que el profesional pinta con su pincel, tras evaluar el cabello y la forma del rostro, los rizos o zonas que considera más adecuados para conseguir un acabado natural. Es una técnica completamente personalizada ¡digna de un artista! 

Mechas contouring pelo rizado

– Contouring –

Si lo que quieres es iluminar tu rostro, esta técnica dará profundidad y volumen a tu melena. Se centra en los mechones que rodean la cara destacando el contorno, estilizando y suavizando las facciones. 

Consiste en aplicar luz con tonos más claros, pero ¿cómo sabes cuál te quedará mejor? Ese tema déjalo en manos de tu estilista, quien aplicará el color en función de la forma de tu rostro. Por eso si tienes: 

  • Cara redonda: Aplicará tonos claros en la zona alta y más oscuros en los laterales. 

  • Cara cuadrada: El tono más claro recorrerá tu pelo desde la frente hasta la barbilla. 

  • Cara triangulares: Realizará un degradado empezando por tonalidades más oscuras en la raíz y suavizando el color hasta el mentón.  

  • Cara alargada: Jugará con mechas más oscuras en la parte alta de la cabeza y comenzará a aclararlas desde las orejas hasta las puntas. 

Está inspirada en las técnicas anteriores, por eso te quedará ideal si la combinas con cualquiera de ellas. 

 

1 comentario en “Mechas y colores para el cabello rizado”

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio