A lo largo de la vida se pasa por varias etapas, cuando eres jóven quieres parecer mayor; cuando cumples años, comienzas a quitártelos; durante tus primeros pinitos con el maquillaje sueles pasarte, mientras que a lo largo del tiempo vas evolucionando hasta ganar en naturalidad. Lo mismo ocurre con el cabello. Los cabellos lisos se ondulan y las personas con el pelo rizado no dudan en echar mano de la plancha para cometer lo que será, sin duda, un gran error: alisar sus rizos.
Así comienza una larga etapa en la que tu pelo sufre en silencio sin que te des cuenta. Menos mal que todos maduramos -o por lo menos la mayoría- y dejamos de hacer tonterías. Seguramente lo que comenzó como una moda, continuó por rutina y, es que, muchas personas creen, erróneamente, que alisarse el pelo es mucho más sencillo que definir los rizos.
Desde Morae’a queremos que devuelvas a tu cabello rizado el estatus que se merece y, por eso, vamos a contarte algunos trucos muy sencillos para que el camino hacia la transición no se te haga cuesta arriba.
Si has llegado hasta este punto es porque te interesa lo que te contamos y porque ¡por fin! te has dado cuenta de que llevas años maltratando tu pelo. Bueno ¡más vale tarde que nunca! Así podríamos titular este post en el que queremos ayudarte a recuperar tus rizos de forma sencilla y natural.
– 6 trucos muy simples para recuperar tus rizos –
No pienses que por ser fáciles nuestros trucos capilares van a ser menos efectivos ¡todo lo contrario! te aseguramos que si sigues, paso a paso, los tips de belleza aprenderás a cuidar tus rizos y conseguirás unos bucles mucho más definidos en poco tiempo.
Olvídate del calor
El primer paso y ¡más importante! es olvidarte de las herramientas que dañan tu pelo como las planchas, el secador, rizadores… Las altas temperaturas provocan sequedad y deshidratación, haciendo que tu cabello se vuelva frágil, quebradizo y sin brillo, dando lugar al encrespamiento. Si llevas mucho tiempo siguiendo esta rutina, probablemente tu pelo no tenga solución, así que nuestra recomendación es cortar por lo sano pero ¡no en cualquier lugar! sino en una peluquería especializada, donde los profesionales entiendan tus necesidades, utilicen productos adecuados para tu tipo de pelo y corten tu melena dando prioridad a tus rizos. Una vez hayas dado este paso, que probablemente sea el más complicado, el resto ¡está chupado!
Di adiós a los sulfatos en tu rutina diaria
Tu nuevo corte de pelo te dará las fuerzas que necesitas para entrar en tu ducha y tirar todos los productos que lleven sulfatos. ¿Por qué pones esa cara? Sí, aunque no lo creas te estamos viendo. ¡Ah, ya sabemos! Seguramente sea porque vas a tener que tirarlos todos. Bueno no pasa nada ¡todo tiene solución! Una vez tengas la estantería vacía ha llegado la hora de comprar un nuevo arsenal, pero esta vez natural. Usa productos con ingredientes orgánicos, que sean muy hidratantes y nutritivos para aportar a tu pelo rizado la fuerza que necesita.
Más hidratación
En tu ducha no pueden faltar productos como el acondicionador o la mascarilla que aportan los nutrientes que tu cabello necesita para lucir brillante, suave e hidratado. Te explicamos cómo utilizarlos. Tras una limpieza profunda con un champú suave te recomendamos aplicar un acondicionador de la misma gama. Creerás que es una tontería pero las firmas crean sus líneas para el cuidado del cabello porque cada uno de sus productos tiene una misión y juntos ofrecen unos resultados increíbles. Una vez a la semana o cada 15 días utiliza la mascarilla para aportar un extra de luminosidad, hidratación y fortaleza a tu cabello.
Cuidado con la toalla
¡No vale cualquiera! Lo mejor es que uses una de microfibra o en su defecto una camiseta de algodón y te la envuelvas en la cabeza sin frotar. Deja que absorba el agua de tu pelo y notarás como el pelo deja de caerse y el encrespamiento desaparece.
Tus Must para el pelo
Una vez has retirado el exceso de humedad de tu cabello llega ese momento que tanto estabas temiendo ¡la definición! no te preocupes es más sencillo de lo que piensas, siempre y cuando, cuentes con las herramientas adecuadas. Aquí te dejamos las nuestras:
El leave-in: También conocido como acondicionador en seco. Un producto que se convertirá en tu mejor aliado a cualquier hora del día. Se puede usar a diario y es apto para cualquier tipo de cabello. Solo tienes que aplicarlo sobre tu cabello húmedo y dejarlo actuar. Creará una película protectora sobre tu pelo que evitará que agentes externos dañen la fibra capilar.
El potenciador de rizos: ¡No podrás vivir sin él! Lo más complicado de cuidar los rizos es conseguir que aguanten definidos durante más tiempo ¿verdad? Con este producto conseguirás potenciar tu onda natural y dominarla de tal manera que no pierda su forma. Y lo mejor de todo es que su fórmula ligera ha sido diseñada para hidratar, proteger y aportar elasticidad a tu pelo.
Tu complementos
Si quieres rizar el rizo debes hacerte con un tres de complementos que te facilitarán la vida. El primero de ellos es un peine que vaya bien a tu pelo, ya puede ser uno de púas anchas o uno flexible, con el que podrás cepillar tu preciada melena sin partir tu pelo. El segundo es un difusor. En caso de que necesites secar tu pelo -como puede ser en invierno- hazlo con la temperatura baja de tu secador y un difusor que te ayudará a definir mucho más rápido, sin necesidad de pasar largas horas frente al espejo practicando técnicas que te cuesta entender y poner en práctica.
Y el tercero es una funda de satén para tu almohada. Con este accesorio cuidarás tu cabello mientras duermes evitando el encrespamiento y que tu pelo se parta. Además, ya puestos a cuidar tus rizos ¿por qué vas a echar todo el trabajo por la borda por una noche de locura? Lo mejor de todo es que al día siguiente te levantarás con tus rizos mucho más definidos.
Puedes encontrar los productos por separados aquí.