Llegan las vacaciones, uno de los momentos más emocionantes del año. Por fin ha llegado el día en el que comienzas a preparar la maleta para salir disparada a tu próximo destino con el objetivo de desconectar y salir de la rutina. ¡Te lo has ganado! unos días en la playa, la montaña o haciendo turismo por ciudades desconocidas es fundamental para volver con las pilas cargadas en septiembre.
Pero entre toda esa alegría aparece una sombra que se apodera de tu cabeza: el encrespamiento. Los destinos playeros son paradisíacos, pero también pueden ser los causantes del frizz de tu pelo. La humedad, el salitre, el sol, el calor, el agua… son algunos factores que provocan que tu pelo parezca despeinado.
Pero este pequeño inconveniente se puede solucionar ¿cómo? utilizando los productos adecuados y siguiendo la rutina capilar correcta.
Cómo hacer la maleta para ir a la playa
Si eres textu’rizada sabes que tu pelo no tiene vacaciones. El secreto para mantener un cabello rizado sano y bonito, incluso en verano, es mantener tu rutina. No hace falta que seas tan rigurosa como el resto del año, algún día te puedes saltar el tratamiento, pero la clave es la constancia.
Antes de nada, vamos a compartir con vosotros los productos que nunca -y decimos ¡NUNCA! (con mayúsculas)- faltan en nuestra maleta. Como reflejó hace un tiempo la ilustradora Clarilou en nuestra cuenta de Instagram, la radiografía de una maleta rizada consiste en un 80% de cosas para el pelo, un 15% de ‘por si acasos’ y un 5% de ropa. Seguro que muchas de vosotras os sentís reflejadas, pero no hace falta salir con todos los botes a cuestas. Lo mejor es adquirir formatos de viaje o incluir en botes vacíos la cantidad que, más o menos, creas que vas a utilizar durante tu escapada, así evitarás salir cargada hasta los dientes y ¡lo más importante! que te requisen tus preciados productos en los aeropuertos o estaciones.
Y para que no se os olvide nada, aquí os dejamos nuestra lista de imprescindibles veraniegos para textu’rizadas:
Champú y acondicionador
No salimos de casa sin nuestro dúo básico. La Gama Mondo está diseñada por personas con cabello rizado que buscan devolver la vitalidad y flexibilidad a su cabello. Incluye en tu maleta estos dos productos y utilízalos a diario para limpiar tu pelo de impurezas. El champú, elaborado con ingredientes 100% naturales, es tan ligero que con una pequeña cantidad será suficiente para retirar la suciedad, mientras que el acondicionador te ayudará a mantener la hidratación. ¡Tu pelo lo agradecerá!
Mascarilla
Para sanear el pelo rizado te recomendamos utilizar de vez en cuando la mascarilla Mondo. Elaborada con extracto de aguacate y sacha inchi, es ideal para recuperar el cabello durante el verano. Reduce la sequedad, trata las puntas abiertas, aporta brillo y evita el frizz.
Potenciador de rizos
Nuestro mejor aliado cuando vamos a zonas de costa con mucha humedad porque crea una fina capa flexible y resistente alrededor del pelo que evita el encrespamiento. Ayuda a sellar el cabello manteniendo la hidratación.
Leave-in
Antes de salir de casa aplica una pequeña cantidad de leave-in para suavizar y asegurar un pelazo brillante. Además, un poco de acondicionador en seco en tu melena protegerá tu pelo de los radicales libres del ambiente.
Serum
Otro infalible que cabe en cualquier maleta. Un par de gotitas servirán para acabar con el cast, mantener a raya el encrespamiento y facilitar el peinado. Notarás como tus rizos están mucho más flexibles y definidos.
Almohada
¡No sin tu funda! Dóblala y haz check en la lista de imprescindibles del verano. No ocupa lugar y es fundamental para que puedas lucir un pelazo envidiable estas vacaciones. Duerme con tu funda de satén y te levantarás al día siguiente con unos rizos más que aceptables.
Accesorios
Una pequeña toalla de microfibra, el secador con difusor, un peine de púas anchas y una gorra tampoco faltan en nuestra maleta.
Complementos
El verano es la estación perfecta para lucir con orgullo todo tipo de complementos para el cabello como horquillas, gomitas, coleteros, pañuelos… utiliza los que más te gusten y ¡a gozar del buen tiempo!
Rutinas que puedes seguir en verano
Ahora que ya conoces cuál es el contenido de nuestra maleta durante la temporada estival, vamos a compartir algunos trucos para lucir unos rizos saludables durante el verano:
-
Aclara siempre tu pelo cuando salgas de la piscina o el mar: Retirar a tiempo los restos de salitre o cloro te ayudará a mantener un pelo sano durante todo el verano.
-
Utiliza protectores: Igual que proteges tu piel del sol con cremas, emplea productos que te ayuden a preservar la salud de tu cabello durante el verano. El sol es el enemigo número uno tanto de tu piel como de tu pelo, por eso te recomendamos utilizar un pañuelo o gorra cada vez que te expongas a los rayos UV y productos con factor de protección solar.
-
Termina la ducha con agua fría: No hay nada más gustoso que terminar tu ducha con un toque de agua fresquita en verano. Calma, reduce la inflamación, suaviza y cerrará la cutícula ayudando a tu cabello a retener la hidratación.
-
Seca al aire: El buen tiempo te permitirá secar tus rizos al aire ¡aprovéchalo! tu melena agradecerá que no abuses del secador este verano y al final de tus vacaciones notarás la diferencia.
Y por último, aunque no menos importante, ahora toca decir ¡a disfrutar y felices vacaciones!