Lo lento que pasa el tiempo cuando esperas las vacaciones y lo rápido que pasan. Agosto está a punto de finalizar y si todavía no has vuelto a la rutina, seguro que estás a punto de hacerlo. Después de un mes de chapuzones, cócteles bajo el sol, baños en la playa y mucha diversión, llega el momento de despedirse hasta el año que viene.
Comienza una nueva etapa. Septiembre es un mes ideal para comenzar de ‘0’, marcarse nuevos retos, estrenar agendas y ¡lo mejor de todo! volver a cuidarse el cabello como se merece. Seguro que a tu vuelta has notado los rizos más secos, menos flexibles, brillantes o, incluso, las puntas abiertas. ¡No te preocupes! es completamente normal porque el cambio de aguas, la humedad, el salitre, el sol y el cloro afectan negativamente al estado de tu cabello. Pero con unas buenas pautas y, sobre todo, con mejores ideas, tu pelo volverá a brillar como siempre.
Para comenzar vamos a compartir contigo algunos consejos que debes seguir si quieres sanear tus rizos en septiembre:
Vuelve a tu rutina: Este es el punto más importante. Si antes de las vacaciones habías encontrado una rutina para tus rizos que funcionaba ¡vuelve a ella! Es normal que en verano te hayas olvidado de ella, pero es el momento de recuperarla y seguirla a rajatabla. Si eres constante en pocos días comenzarás a notar los resultados.
-
Utiliza productos naturales: No nos cansamos de insistir en que la naturaleza nos proporciona todo lo necesario para cuidarnos. Utiliza productos que no contengan ni siliconas ni sulfatos, solo ingredientes naturales que ayuden a nutrir tu cabello y devolver la vitalidad que ha perdido durante el verano.
-
Un plus de hidratación: ¿Notas tus rizos más secos, con menos volumen y encrespados? tu pelo necesita un extra de hidratación. Utiliza productos humectantes e hidratantes que ayuden a sellar la cutícula para volver a recuperar el brillo y la suavidad.
-
Evita el calor: En septiembre todavía hace buen tiempo, así que es un excelente mes para evitar el secador. Después de lavar tu melena, retira el exceso de agua con una toalla de microfibra y, si puedes, deja que se seque al viento.
-
Accesorios infalibles: Utiliza un cepillo de púas anchas para peinar, siempre con delicadeza, y vuelve a dormir sobre tu cómoda almohada con funda de satén, estamos seguros de que la has echado de menos (y tu pelo también).
Peinados ideales para lucir en septiembre
Si ya has puesto en práctica nuestros consejos para cuidar tu cabello rizado en septiembre y ahora necesitas inspiración para peinar tu melena, aquí te dejamos algunas opciones infalibles que puedes copiar sin remordimientos:
Trenzas (en cualquiera de sus versiones)
Son estilosas, quedan bien prácticamente a cualquiera y son muy versátiles, las puedes llevar tanto al trabajo como a una cena con amigas. Las trenzas son una apuesta segura para las chicas con pelo rizado y no importa si tienes el pelo corto o largo ¡siempre hay una opción para ti! Trenzas altas, bajas, ladeadas o de boxeadora son solo algunas de las propuestas que te sugerimos para septiembre. A continuación encontrarás nuestro top 5. ¿Con cuál te quedas?
Moños
Si quieres causar una buena impresión y estar cómoda, los moños son una excelente opción en septiembre. El pelo rizado garantiza volumen y, por lo tanto, tu recogido será espectacular. Evita los moños tirantes (que pueden castigar tu cabello), simplemente recoge tu melena de manera desenfadada y deja que tus rizos se acoplen de forma natural. El resultado es un peinado informal pero con estilo. Y si quieres seguir cuidando tus rizos incluso cuando vas a trabajar, aplica antes de peinar un poco de leave-in que te ayudará a desenredar el cabello y te aportará la hidratación que necesitas durante esta nueva etapa. Y ¡no te olvides del serum! un par de gotitas protegerán tu cabello de los radicales libres. Aquí te dejamos nuestro top 5 de moños ¿Cuál es tu preferido?
Coletas
Si uno de tus buenos propósitos para septiembre es comenzar el gimnasio, la coleta será tu complemento perfecto. Son cómodas y muy sencillas de peinar, además un cabello rizado aporta una textura espectacular. Pero no solo son ideales para practicar deporte, también son una buena opción para ir a trabajar o salir de fiesta. Para un volumen increíble aplica el potenciador de rizos en las puntas, achuchando el cabello para definir tus rizos y luego rompe el cast con unas gotas de serum ¡te encantará! Aquí te dejamos 5 opciones que nosotras usamos en nuestro día a día.
Melena al viento
El cabello natural nunca falla. Si estrenas corte de pelo o, simplemente, quieres lucir tu espectacular melena solo tienes que definir tus rizos. Vuelve a la rutina utilizando un champú natural que nutra el cabello y una mascarilla que aporte hidratación. Emplea un leave-in para disminuir la sensación de puntas abiertas y aportar brillo a la melena. Sigue tu rutina durante un tiempo y conseguirás unos rizos sanos antes de lo que esperas.
Pero si tu melena ha sufrido mucho este verano una buena opción para recuperar su vitalidad es ‘cortar por lo sano’. Un corte de pelo estiloso y realizado por un profesional (que sepa tratar el cabello rizado) te ayudará a devolver el brillo y flexibilidad a tu rizo. Aquí te dejamos algunos cortes de pelo para cabello rizado que te servirán de inspiración:
Con complementos
Que se acabe el verano no significa que tengamos que renunciar a lucir accesorios en nuestro cabello. Si te encanta mirarte al espejo con diademas, pañuelos, horquillas, coleteros o abalorios ¡no renuncies a ellos! Los complementos son una excelente opción para alegrar tus peinados y te ayudarán a proteger los rizos. Utiliza el potenciador de rizos para crear bucles irresistibles, el serum para romper el cast y evitar el encrespamiento y coloca tu accesorio favorito. Aquí te dejamos algunos que no pueden faltar en tu neceser: