Ya está aquí. Lo notas en tu nariz cada vez que sales a la calle. El frío ha llegado y ¡a lo grande! Ante todos los que se lamentan de que el calor se ha esfumado, solo podemos decir: ¡ya era hora! Las temperaturas tan cálidas a estas alturas del año no son normales. Aunque esto no quiere decir que no te entendamos. Nosotros también añoramos los bikinis, el olor a crema, el mar y la playa, pero el invierno ya está aquí y no podemos evitarlo (a no ser que viajes a las Bahamas).
¿Qué hay más auténtico que una Navidad blanca? ¿Te imaginas a Papa Noel llegando en barco en vez de en trineo o en bañador y sin su tradicional gorro o barba blanca? a ver, todo puede ser… pero no sería lo mismo y ahora lo que toca es el abrigo, bufanda, calefacción, castañas y un poco de chocolate caliente. Esos buenos hábitos que también aportan gran satisfacción cuando los pones en práctica, al igual que tus cuidados intensivos para proteger tu cabello de las bajas temperaturas.
Ya sabes, más que de sobra, que el cabello rizado es frágil por naturaleza. Merece una atención constante y un extra de dedicación si quieres lucir una melena sana y brillante. En invierno este esfuerzo se duplica porque con el frío tus rizos se vuelven más vulnerables.
Los contrastes de frío-calor, la calefacción, el aire seco, la falta de sol… son algunos de los motivos por los que tu pelo se resiente. La consecuencia es una fibra capilar mucho más débil y quebradiza, así como la aparición del temido encrespamiento cada vez que te quitas el gorro. Pero ¿sabías que tiene solución?
En invierno tu pelo requiere más dedicación, pero ese esfuerzo merecerá la pena. Aquí te dejamos algunos consejos para cuidar tu cabello rizado cuando hace frío. ¡Sigue leyendo!
5 pasos que debes seguir en tu rutina capilar este invierno
Durante el lavado
Aplica un champú natural e hidratante en el cuero cabelludo y haz un ligero masaje con las yemas de tus dedos sobre la cabeza ¡te encantará! estimularás el flujo sanguíneo y la raíz de tu pelo.
El producto penetrará aportando todos sus beneficios y tus folículos liberarán la grasa permitiendo limpiar en profundidad el cabello. Y evita los sulfatos y siliconas que a la larga resecan el pelo, en su lugar apuesta por los ingredientes naturales que hidratan y suavizan la melena ¡notarás la diferencia!
Hidrata a tope
En invierno el acondicionador y, sobre todo, la mascarilla serán tus mejores aliados. Estos dos productos te ayudarán a hidratar en profundidad tu cabello rizado. Tras el lavado aplica a diario un poco de acondicionador natural para suavizar tu melena y una o dos veces por semana utiliza la mascarilla nutritiva que se encargará de dejar tus rizos ¡como nuevos!
Si tienes el pelo muy seco, este producto tendrá una única misión: reparar y regenerar tu cabello. Aplícalo de medios a puntas y déjalo actuar al menos 10 minutos. Si eres de las afortunadas que tienen un poco más de tiempo en su día a día, puedes enrollar una toalla alrededor de tu cabeza y dejarlo actuar para que sus nutrientes penetren bien en la fibra capilar. Una vez haya pasado el tiempo, aclara tu cabello con abundante agua. En poco tiempo, si los productos elegidos son los adecuados, notarás como tu pelo vuelve a brillar como siempre.
La hora del secado
En invierno salir con el pelo mojado es prácticamente una misión imposible. Así que es el momento de volver a utilizar el secador ¡eso sí! siempre con difusor y a baja temperatura, de esta forma evitarás el frizz y males mayores en tu pelo.
Además, también es una buena opción utilizar un protector térmico sobre tus rizos, que te ayude a nutrir y proteger tu cabello, y te ayudará a definir tus rizos.
La definición
Una vez que hayas secado tu melena, si quieres conseguir un rizo definido y flexible vas a tener que poner de tu parte. Existen diferentes técnicas que te ayudarán a dar forma a tu pelo como el fingercoiling, el mulli mulli… (podéis encontrar el significado de todas estas técnicas en nuestro diccionario para textu’rizadas).
También te recomendamos utilizar un producto que ayude a definir y peinar el rizo como un leave-in o un potenciador de rizos. En Morae’a encontrarás el Dúo Definidor (nosotros lo llamamos «La pareja perfecta» ¡por algo será!) que te ayudará a conseguir una melena radiante y super esponjosa. La crema de peinar suavizará tu melena, la revitalizará y protegerá de los radicales libres, mientras que el potenciador aportará un acabado ligero y sin apelmazamiento a tu cabello.
Hidratación final
Durante el invierno lo más importante es la hidratación. No importa la hora que sea, lo que vas a hacer o cómo te sientas ¡cualquier momento es bueno para hidratar! Por eso, te recomendamos nuestro serum, un aceite vegetal elaborado con una mezcla de ingredientes naturales que aportan las vitaminas que el pelo necesita sin dejar efecto graso.
Este producto lo podrás utilizar en cualquier momento: al salir de casa para protegerlo contra los daños externos, al peinar para evitar el encrespamiento, justo antes de secar o al ir a la cama para nutrir en profundidad. Con tan solo 3 gotitas notarás un resultado espectacular. Además, ahora que se acerca la Navidad es un regalo excelente para sorprender a cualquier textu’rizada ¡le encantará!