Adiós pelo encrespado ¡hola cabello rizado!

Sí, lo sabemos… has tardado muchos años en asumir que el encrespamiento es parte de tu pelo rizado, pero ¡por fin lo has conseguido! Ese complemento que te sigue a todos lados y que has rechazado durante tu infancia, adolescencia y quién sabe cuánto tiempo más, finalmente se ha convertido en parte de ti, has aprendido a quererlo y a tratarlo con respeto. Seguramente ya le has cogido hasta un poquito de cariño, después de tantos años juntos ¡no es para menos! Ya sabes domarlo y, tras largas investigaciones, a base de prueba y error, conoces un poco mejor los productos capilares adecuados que devuelven la forma a tu rizo en cuestión de segundos disimulando el frizz. 

Y, es que, como casi todo en la vida el cuidado del cabello rizado requiere cariño y mucha paciencia. Dos ingredientes fundamentales para lucir un pelo cuidado, bonito y con mucha personalidad. 

Una relación propia de Jekyll y Mr. Hyde pero con final feliz, porque el encrespamiento es un factor inherente a la naturaleza de tu cabello pero, como bien sabes, esto no quiere decir que no haya forma de controlarlo. Con un poco de hidratación, los productos adecuados y dedicación, convertirás tus rizos en unos bonitos bucles flexibles, brillantes y muy sanos. 


¿Por qué se produce el frizz?

Pueden existir diversas causas que provocan el encrespamiento en tu cabello, desde genéticas hasta motivos externos a los que te expones día a día y no te das cuenta. 

  1. Factores intrínsecos: 

    Cada pelo es único y, por lo tanto, hay que darle lo que necesita. Pero para elegir los productos adecuados y conseguir un buen resultado es fundamental conocer tu tipología de cabello. ¿Seco, graso, fino, grueso, con una porosidad baja, media o alta? y ¡no nos olvidemos de la forma! Las combinaciones son casi infinitas, por eso, un buen análisis capilar te ayudará a encontrar el mejor cuidado para tu cabello. 

  2. Factores externos: 

    Una vez conozcas tu tipo de pelo puedes entrar a valorar el resto de factores que contribuyen al estado de tu melena como:

  • Condiciones climatológicas: El calor y el frío influyen notablemente en tu pelo provocando sequedad, encrespamiento y falta de brillo. El sol del verano, el agua del mar, la humedad, el frío o la lluvia debilitan tu fibra capilar y la hacen más vulnerable. 

  • Rutinas erróneas: ¿Usas cualquier champú, no utilizas mascarilla, tus productos de cuidado capilar contienen ingredientes poco recomendables para tu tipo de pelo? Una mala rutina puede arruinar el mejor cabello del mundo. Si no te aplicas cualquier crema en la cara ¿por qué lo haces en tu cabeza?

  • Productos químicos: Si abusas de los tintes o de los productos con sulfatos ¡ya es hora de desterrarlos de tu armario! Pásate a los naturales y devuelve la vida a tu cabello. 

  • Accesorios inadecuados: Las tenacillas, toallas, cepillos, almohadas o el secador de pelo son poco amigos de tu melena. Utiliza herramientas recomendadas para cabellos rizados como peines de púas anchas, toallas de microfibra, almohadas de satén… y si usas el secador siempre con difusor. 


¿Cómo cuidar el cabello?

Si tienes el pelo ondulado o rizado ¡estás de enhorabuena! porque en los tiempos que corren son las melenas más solicitadas. Se podría decir que están de moda. Zendaya, Shakira, Rihanna, Beyoncé, Solange, Alicia Keys… son innumerables las famosas que lucen con orgullo sus rizos y sirven de inspiración.

Así que ¡confirmamos! unos rizos cuidados son tendencia aunque no vamos a negar la evidencia, sabemos que el frizz puede ser molesto e indeseado en muchas ocasiones pero lo mejor que puedes hacer es aprender a convivir con él y asumir que forma parte de la textura de tu cabello. Aunque esto no quiere decir que debas desistir y dejarte dominar por el encrespamiento.

Aquí te dejamos algunos trucos para lucir una melena envidiable: 

Mucha hidratación

Es la base de cualquier melena rizada. La falta de hidratación provoca sequedad en el cabello que es la principal causa del encrespamiento. Utiliza  un acondicionador después del lavado que te aporte todas las vitaminas y minerales que necesitas y una mascarilla nutritiva (acorde a tu tipo de pelo) una vez a la semana o cada 10 días -depende de las necesidades-.

Con la mascarilla capilar contribuirás a una hidratación extra pero ¡ten paciencia! porque necesita un tiempo de actuación. Aplícala en el cabello y deja que haga su magia durante unos minutos, después solo tendrás que retirarla con abundante agua y ya está ¡tu pelo listo para peinar!

Desenreda con delicadeza

Olvídate de cepillar el pelo con un peine cualquiera. Usa uno adecuado para tu tipo de rizo, de púas anchas, que desenredan y evitan el frizz, o incluso puedes probar a utilizar tus dedos y practicar el fingercoiling o el fluffing ¡lo dejamos a tu elección!

Dúo Definidor

33,90 €

Seco sí, encrespado no

Presta mucha atención a tu forma de secar el pelo. Si todavía usas cualquier toalla y te frotas el cuero cabelludo con fuerza para retirar el exceso de agua ¡Deja de hacerlo! Utiliza una toalla de microfibra, enrollala suavemente alrededor de tu pelo y súmate al plopping.

En el punto medio está la virtud

Evita aplicar calor directamente a tu pelo y procura mantener el secador, con temperatura media, a una distancia de 20 centímetros. Si vas a darle forma a tus rizos utiliza un difusor para conseguir un resultado perfecto y mucho volumen.

Cuidado con los complementos

Los tejidos sintéticos son aliados del frizz. Si alguna vez te has puesto un gorro, bufanda o jersey y tu pelo se ha electrificado se debe a la fricción de estas prendas en tu cabello. Te recomendamos utilizar un producto hidratante para proteger tu melena del frío y el roce. Y ¡nuestro consejo top del día! a la hora de dormir utiliza una funda de almohada de satén como la que podrás encontrar en nuestra tienda online ¡tus rizos se levantarán de mejor humor!

Combina el Dúo Definidor

Si lo pruebas ¡no querrás cambiar! compuesto por nuestro leave-in y el potenciador de rizos, este Dúo Definidor ha sido creado para devolver la vitalidad y la forma a tu cabello evitando el temido frizz. Los ingredientes completamente naturales, su delicioso olor y textura suave ¡te enamorarán

El toque final

No olvides salir de casa sin aplicar unas gotas del Serum Morae’a, elaborado con aceites esenciales que protegen frente a los radicales libres, aportan brillo, suavidad y no dejan un efecto graso.

Ojo a la temperatura del agua

Si eres de esas personas a las que les encanta ducharse con agua hirviendo tienes que saber que no es lo más recomendable para tu pelo porque, además de irritar tu cuero cabelludo, favorece el encrespamiento. Tu cabello (y factura) agradecerá el agua fría o templada que le aporta fuerza, brillo y ¡te espabila! 

Serum Morae'a

Vista rápida

Serum Morae’a

13,90 €

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio