A todos nos gusta lo natural. La comida, el maquillaje, la ropa e, incluso, los tratamientos cuanto más naturales sean ¡mejor! Desde los orígenes de la tierra, la Madre Naturaleza ha suministrado los ingredientes, alimentos o fibras que el ser humano necesita, entonces nos tendríamos que hacer una buena pregunta ¿por qué buscamos siempre algo más?
¿Será porque somos inconformistas por naturaleza o porque, simplemente, estamos tan ciegos que muchas veces no somos capaces de ver lo que tenemos delante de nuestras narices? No importa la respuesta, lo fundamental en este post es hacer autocrítica y analizar el tipo de productos que
utilizamos en nuestro día a día para desterrar todos aquellos que sean perjudiciales.
Seguro que no te comerías una ensalada llena de plástico, entonces ¿por qué lavas tu pelo con sulfatos y siliconas? Este tipo de ingredientes solo resecan tu cabello, dando un aspecto pobre y quebradizo, así que cuanto más lejos mejor.
Y si tu seña de identidad son los rizos que sobrevuelan tu cabeza, aquí va nuestro consejo número uno para textu’rizadas: Utiliza productos hidratantes y completamente naturales que aporten a tu melena los nutrientes que necesita, notarás un pelo más suave, brillante y fuerte.
Consejos veraniegos para textu’rizadas
Ahora que se acerca el verano ¡llegan los clásicos! No, no nos referimos a los chapuzones, la cremita, la playa o el sol, sino a las preocupaciones que acechan a todas aquellas personas con pelo rizado. ¿Cómo cuidar mi melena si no está acostumbrada a la humedad? ¿podré seguir mi rutina de cuidados capilares? ¿cómo puedo evitar el encrespamiento? o ¿seré capaz de conseguir unos rizos definidos? son solo algunas de ellas.
Vamos a intentar que el 2023 por fin sea el año en el que consigues unos rizos de escándalo durante tus vacaciones. Para ello, vamos a compartir contigo algunos de nuestros secretos mejor guardados ¡Permanece atento!
Para cuidar tu pelo de la forma más natural posible lo primero que debes hacer es desterrar todos los productos que contengan químicos de tu baño y sustituirlos por una gama elaborada a base de ingredientes naturales. Pero antes de nada debes:
Ser consciente:
Sí, el primer paso es asumir que tienes un problema ¿cuál? que seguramente no utilices los productos adecuados para tu tipo de pelo o nunca te hayas parado unos segundos a leer la etiqueta. Sabemos que este último paso es el más complicado porque parecen escritas para que nadie entienda nada. Pero en Morae’a ¡encontrarás la solución! En nuestro apartado Ingredientes te ayudamos a descifrar el INCI de tus productos ¡no te lo pierdas!
Ser determinante:
Es el momento del cambio. Si ya has decidido comenzar a cuidar tus rizos, porque te lo mereces, y has tomado conciencia de todos aquellos ingredientes que no te aportan nada bueno a la fibra capilar ¡esta es tu oportunidad! coge todos esos botes que coleccionas en tu ducha e invítalos (amablemente, claro) a irse o ¡mucho más rápido! directos a la basura. En su lugar utiliza productos naturales, que no dañan tu cabello y han sido diseñados para tu tipo de pelo. Pero antes de lanzarte a comprar compulsivamente, te recomendamos pasearte por nuestra sección Des-Enredate creada especialmente para ti. Para que puedas descubrir qué tipo de rizo tienes, cómo es tu pelo, grosor, porosidad…
Ser revolucionaria:
Atrévete a utilizar productos diferentes, de esos que no encuentras en los supermercados, que están super de moda o que ves constantemente en anuncios de televisión. En Morae’a te proponemos la Gama Mondo, creada por personas con el pelo rizado que han pasado por las mismas situaciones que tú. Nuestros productos han sido diseñados para devolver a tu pelo toda la vitalidad y salud que ha perdido a lo largo de los años gracias a la ayuda de los ingredientes que encontramos en la naturaleza. Combinados correctamente son una explosión de nutrientes para tu pelo.
¿Cómo llevar tus rizos al siguiente nivel?
Ahora que ya sabes la actitud que debes tomar frente a los productos poco naturales, te vamos a contar cómo conseguir un volumen extra y definición máxima este verano:
El lavado es la clave
Limpiar correctamente el pelo y el cuero cabelludo es fundamental si quieres notar tu melena sana, suave y brillante este verano. Durante estos meses el cabello sufre más de lo normal debido a factores externos como el sol, el cloro de las piscinas o el salitre del mar.
Pero ¡que no cunda el pánico! no te pedimos que dejes de disfrutar de los pequeños placeres de la vida y ¡mucho menos! de estos meses que llevas casi un año esperando, sino que sigas unas simples recomendaciones como aclarar tu cabello tras un chapuzón o lavar tu pelo al llegar a casa para eliminar por completo cualquier resto.
Sigue tu rutina
Si siempre que te vas de vacaciones sales de casa con una maleta más grande que tú ¿cómo es posible que no puedas reservar un hueco en su interior para tus productos capilares? el ¡no me entran! ya no es excusa porque el verano también es el momento de seguir la rutina. Sabemos que es más complicado, estás fuera de casa, quieres aprovechar el tiempo al máximo y te faltan horas en el día para hacer todo lo que quieres hacer, pero seguro que puedes dedicar unos minutos a cuidar tus rizos, esos agradecidos bucles que tanto te gusta lucir con orgullo. Si tu lista de productos capilares es interminable siempre hay opciones para que no tengas que llevar la casa a cuestas como los formatos mini.
Seca al aire
El verano es la estación perfecta para secar tu melena al viento. Evita los secadores de pelo y deja que tu rizo coja forma. Practica el plopping para evitar el encrespamiento. Solo tienes que coger una toalla de microfibra o, en su defecto, una camiseta de algodón (para que veas que te lo ponemos fácil) y retirar el exceso de humedad.
Aplica tus must
Para evitar el encrespamiento utiliza productos hidratantes y nutritivos que ayuden a controlar tus rizos. Por ejemplo, la crema de peinar creará una barrera protectora alrededor de tu cabeza y dejará tus rizos flexibles y naturales durante todo el día.
El potenciador de rizos te ayudará a definir los bucles y te protegerá contra el exceso de humedad del ambiente. Finalmente, unas gotitas de serum o aceite vegetal suavizarán, aportarán brillo y romperán el cast de tu melena.
Ahora nuestra última recomendación, a disfrutar de tus vacaciones ¡te las mereces!