Las mujeres ya no lloran por sus rizos, las mujeres los cuidan: 5 tips para lucir con orgullo tu pelo

Seguramente hace unos años, si vieras este titular te llamaría la atención, pero estamos seguros de que hoy en día, visto con perspectiva, te sientes super identificada. Atrás quedaron esos alisados eternos, cepillados insufribles y tirones de pelo, hoy lo que prevalecen son tus rizos sueltos, recogidos o a lo loco ¡como tú quieras! pero siempre  mientras los luces con orgullo.

Los cabellos rizados son tendencia y ¡nos encantan! pero eso no es lo realmente importante, lo fundamental es gustarte a ti misma y aceptar cada una de tus versiones.

Que cuando te mires al espejo no quieras cambiar ni un ápice de tu aspecto y ¡mucho menos tu pelo! Esos rizos mañaneros, despeinados, encrespados o super definidos… da igual cómo sean, en todas sus versiones ¡son divinos! 

Tras un proceso de aceptación personal, que posiblemente ha durado más de lo que debería, ha llegado el momento de empoderar tus rizos y, también, de cuidarlos. Sabemos que mantener unos bucles sanos es más costoso que cuidar un pelo liso, pero lo que realmente merece la pena requiere esfuerzo y compromiso ¿no?


Rizo sano, rizo bonito

Actualmente es mucho más sencillo mantener tu pelo sano gracias a la cantidad de productos específicos para el cabello rizado que proliferan en el mercado. Gamas completas creadas para devolver la vitalidad y el brillo a tu rizo. Champús, acondicionadores, mascarillas, leave-in, potenciadores, cepillos, toallas, fundas de almohadas, serums… son solo algunos de los productos diseñados para texturizadas que quieren lucir una melena sana.

Como en Morae’a donde no solo te entendemos, sino que compartimos tus mismas inquietudes porque todo lo que encontraréis en nuestra tienda online ha sido creado por personas con tus mismas dificultades capilares. Nuestra Gama Mondo ha sido pensada para trabajar en conjunto y limpiar en profundidad tu cabello, aportar hidratación, así como los nutrientes que necesita tu fibra capilar. Si a estos productos les añades el potenciador de rizos, que te ayudará a evitar el encrespamiento, el leave-in, que te protegerá de factores externos como la contaminación o los cambios de temperatura, y el serum, que te ayudará a romper el cast ¡notarás la diferencia! 

Pero antes de nada y de aplicar cualquier producto capilar, lo más importante es conocer tu tipo de pelo y descubrir qué te piden tus rizos. Seguramente tardarás más de lo que piensas en encontrar tus aliados capilares, porque se trata de un proceso largo en el que tendrás que poner en práctica tu paciencia y la prueba ensayo-error hasta descubrir los que mejor funcionan en tu cabello, pero el esfuerzo ¡seguro que merece la pena!


5 consejos básicos para cuidar cualquier rizo

Pero mientras buscas, te ofrecemos unos tips generales para cuidar tu pelo rizado que cualquier texturizada debería poner en práctica en su día a día.

via GIPHY

La hidratación:

Probablemente uno de los puntos más importantes que debes seguir a rajatabla. La fibra capilar puede tener una porosidad alta, media o baja y de ella dependerá la hidratación que necesites. El pelo rizado es más frágil de lo que imaginas por eso necesita un extra de nutrientes.

Incluye en tu rutina productos hidratantes, humectantes y nutritivos que revitalicen tu cabello. Notarás un rizo más flexible, brillante, suave y bonito.

La alimentación:

Mantener una dieta sana y equilibrada influye en la salud de tu cuerpo, de tu piel y, también, de tu cabello. Si no aportas los nutrientes necesarios a tu pelo, se resentirá.

Incluye en tu menú alimentos como huevos, lácteos, pescado o carne ricos en proteínas; frutos secos, aguacate, aceite de oliva que son grasas vegetales excelentes para reparar y reforzar las fibras capilares; alimentos ricos en vitamina B que previenen la pérdida del cabello; el zinc presente en alimentos como el arroz integral, que promueven su crecimiento y fortalecimiento; el hierro que te aportarán legumbres como las lentejas y evita el alcohol, el azúcar o las grasas animales que debilitan tu pelo y apagan su brillo.

La protección:

Resguarda tu pelo de los factores externos. La contaminación, los cambios de temperatura, el sol, el frío, el agua del mar… pueden influir negativamente en tu cabello. Por eso, debes protegerlo con productos específicos que garanticen tu salud capilar. No salgas de casa sin tu leave-in o unas gotitas de serum, dos productos diseñados para crear una película protectora alrededor de tu cabeza y minimizar los daños externos. También te recomendamos evitar herramientas de calor, como secadores de pelo o tenacillas, que secan tu cutícula y favorecen el encrespamiento. Si el frizz es tu preocupación principal ¡evítalo! con complementos imprescindibles para cualquier texturizada. Las fundas de almohada de satén, pañuelos y turbantes a la hora de dormir evitarán que el pelo se cargue de electricidad, se enrede y aparezca el temido encrespamiento. 

via GIPHY

La rutina:

Esas técnicas que sigues día a día son fundamentales para que tus rizos luzcan sanos y bonitos. En la ducha deberías utilizar un champú natural que limpie en profundidad tu cuero cabelludo sin dañar el pH de tu pelo y acompañarlo de un acondicionador nutritivo que aporte todas las vitaminas que necesita tu rizo. Una vez a la semana puedes aplicar una mascarilla para conseguir un extra de hidratación. Una vez fuera de la ducha, el leave-in te aportará suavidad y brillo y recuerda desenredar con un cepillo apropiado, de púas anchas, que no rompa tu cabello. Al retirar el agua con una toalla procura que siempre sea de microfibra y ¡nada de frotar! 

Utiliza un secador siempre a baja temperatura, un buen potenciador de rizos que defina tu bucle y ¡no te olvides del serum! que te ayudará a peinar y dará un toque muy especial a tu melena. Cada detalle cuenta y la rutina es más importante de lo que piensas así que, sea cual sea la que elijas ¡síguela! porque la constancia es la clave del éxito.

El corte:

via GIPHY

Sé fiel a tu estilo y acude a tu peluquero siempre que lo necesites. Mirarse al espejo y reconocerse en el reflejo a la vez que te ves bien es fundamental para lucir con orgullo tu pelo. Un corte favorecedor que potencie tus rizos te ayudará a estilizar tu look.

Pero si todavía no estás preparada para decir adiós a tu melena rizada por lo menos despídete de tus puntas para permitir que tu pelo crezca sano y fuerte. Eso sí, evita los productos químicos como decoloraciones que alteran la estructura natural de tu cabello y muéstrate con orgullo tal y como eres.

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio