¿Alguna vez has aplicado unos productos capilares que supuestamente eran maravillosos pero no te han funcionado?
Seguro que esta situación te suena. Todo el mundo hablando de los ‘milagros’ de una nueva firma de cosmética capilar, compras sus productos, los pruebas y… ¿pero qué es esto? No notas nada o ¡peor! tu cabello rizado comienza a encresparse, debilitarse o apagarse.
Los productos milagrosos no existen, al igual que no hay una gama que sirva para todo tipo de pelo. Cada cabello tiene sus particularidades, necesidades y, es fundamental, que las analices para lograr encontrar el producto capilar que mejor funcione en tu forma, grosor o porosidad.
¿Todavía no sabes qué tipo de cabello tienes? Aquí os hacemos un breve resumen sobre los tipos que existen.
Pelo ondulado:
-
Tipo A: Cabellos finos cuyas ondas se forman a partir de la mitad.
-
Tipo B: La onda aparece más cerca de la raíz y suelen encresparse con facilidad.
-
Tipo C: La ondulación está más definida y nace de la raíz.
Recomendación de Morae’a: Aplicar productos que aporten volumen a tu cabello y que hidraten en profundidad para evitar el temido frizz.
Pelo rizado:
-
Tipo A: Es un rizo marcado y fácil de definir, aunque tiende al encrespamiento.
-
Tipo B: El bucle es más cerrado y aportan volumen.
-
Tipo C: Son rizos elásticos y forman densas melenas.
Recomendación de Morae’a: Utiliza productos que protejan contra los daños externos y contengan nutrientes esenciales que fortalezcan tu cabello.
Pelo afro:
-
Tipo A: El rizo es más pequeño y quebradizo.
-
Tipo B: Se forma desde la raíz hasta las puntas y sufren el temido frizz.
-
Tipo C: Tiene forma de Z y es más frágil.
Recomendación de Morae’a: Emplea productos que te ayuden a definir el rizo, suavicen y fortalezcan tu cabello.
Si quieres saber más sobre el tipo de rizo pincha aquí.
El orden importa
¿Qué va primero el leave-in o la mascarilla? si acabas de comenzar a cuidar de tu pelo y tienes el cuarto de baño lleno de productos pero no sabes por cuál empezar ¡no te agobies! En Morae’a, expertos en cuidado capilar, te ayudamos a distinguir cada producto para que los apliques en el orden correcto y puedas cuidar tus rizos como se merecen.
Preparar el terreno
Si quieres un pelo cuidado y bonito es fundamental empezar por la base, es decir, lavar correctamente el cabello. Para conseguir un resultado perfecto debes utilizar un champú adecuado. Te recomendamos que sea suave, sin sulfatos y con ingredientes naturales, que aporten a tus rizos los nutrientes necesarios y proteja el cuero cabelludo.
También tienes que tener en cuenta el tipo de agua que predomina en tu zona. ¿Sabías que existen aguas blandas y aguas duras? Ahora que ha llegado el verano y que seguramente te vayas de vacaciones a un lugar de costa debes tener en cuenta que el tipo de agua puede afectar a tu cabello. Si quieres saber cuáles son las zonas con más concentración de cal ¡pincha aquí!
Peinar
Una vez has limpiado correctamente el cabello es el turno del peinado. Para conseguir una buena definición lo mejor es utilizar productos que te ayuden a suavizar y sellar los nutrientes como un leave-in. Pero ¿sabes cuánto y cómo lo debes utilizar? En ocasiones, uno de los principales problemas que encontramos es que no controlamos las proporciones.
Cada firma cuenta con unas especificaciones concretas a la hora de aplicar los productos ¡síguelas! son clave si quieres obtener buenos resultados. Os vamos a poner un ejemplo con nuestro leave-in Mondo, creado para mejorar el aspecto de tu cabello rizado, haciendo que luzca brillante y sedoso. Este producto básico en tu rutina capilar te aportará hidratación con tan solo una pequeña cantidad. Calcula una nuez y distribuye el leave-in sobre el cabello húmedo desde la raíz a las puntas. Utiliza tus dedos para dar forma a tus rizos ¡te encantará el resultado!
Fijar
Para mantener el peinado durante más tiempo utiliza productos fijadores que mantengan tu pelo a raya. Los potenciadores de rizos serán tu aliado perfecto para conseguir unos rizos naturales y elásticos. A la hora de elegir el tuyo presta atención a los ingredientes y, sobre todo, opta por aquel que no aporte grasa a tu cabello. Busca texturas ligeras y componentes naturales que garanticen un acabado suave y sin apelmazamiento.
Como el potenciador de rizos Mondo que está compuesto de polisacáridos naturales que mantienen la hidratación de tu melena y la protegen de los agentes externos que hay en el ambiente. En este caso es muy importante que no apliques el producto en la raíz para evitar aportar más grasa de la necesaria al cuero cabelludo. Distribuye un poco del producto siempre de medios a puntas y da forma a tu rizo practicando el finger coiling o con un peine de púas anchas.
Truco de experto: Si quieres romper el cast solo tienes que achuchar el cabello desde las puntas a la raíz ¡pruébalo!
Protectores
La calle está llena de amenazas. La prisa, la contaminación, los coches, el calor… si quieres sentirte completamente seguro cuando abres la puerta de casa ¡utiliza siempre un protector capilar! Existen infinidad de opciones para el cabello, solo tienes que elegir la que más te guste. Puede ser en spray, gel, cremas o aceites. Nosotros nos quedamos ¡sin ninguna duda! con el serum Morae’a (y no porque sea nuestro) sino porque tiene una textura ligera, un olor delicioso y deja un acabado sedoso.
Además, solo necesitas un par de gotitas para ver los resultados, así que te durará mucho, mucho tiempo. Frota las manos y aplica el producto siempre de medios a puntas. Usa los dedos para distribuirlo correctamente y que sus nutrientes penetren en la fibra capilar. Si tienes el pelo seco o dañado ¡no salgas sin tu serum!