Efectos del sol en el cabello

Llevas todo el año soñando con este momento y ¡por fin! ha llegado: el verano ya está aquí. Los largos días de luz en los que disfrutar del calorcito, el aire libre, las cervezas con los amigos, el terraceo, la piscina, el mar… se han convertido en una realidad. Ahora toca disfrutar del buen tiempo y, seguramente, has imaginado tantos planes en tu cabeza que tienes la sensación de que te faltarán días en estos largos tres meses que quedan por delante. No te agobies ¡hay tiempo para todo! incluso para cuidarse y sacar la mejor versión de ti misma.

Porque tu cuerpo también ha deseando fervientemente que llegue este momento de lucir palmito, un bonito bronceado y una salvaje melena, estratégicamente peinada, fruto de la naturalidad que regala el verano. Pero ¡cuidado! no todo va a ser perfecto porque esta estación es, probablemente, en la que más sufre el cabello ¡no se puede tener todo, amiga! Al pasar más tiempo en la calle, practicar deportes en el exterior o descansar en la arena, hay que tener especial cuidado con factores externos que pueden perjudicar considerablemente el pelo como la sal, el cloro y el sol. 


Nuestro querido amigo Lorenzo es capaz de modificar la pigmentación de tu cabello dando lugar a unos reflejos naturales deseados por muchas, pero que a la larga se traduce en un pelo seco, encrespado, apagado y quebradizo. Además, si tienes el cabello rizado o con cualquier tratamiento químico como mechas y tintes, tienes que saber que en verano es más propenso a perder su brillo y a presentar puntas abiertas

Pero ¿por qué se decolora?

La respuesta está en la melanina, un pigmento encargado del color de la piel, el pelo e incluso de los ojos. Su función en el cuerpo humano es proteger de los rayos UV y evitar que se queme. 

En el caso del cabello existen diferentes tipos de melanina que interviene en el color. La eumelanina, más común y responsable de los pelos castaños y negro, las feomelanina causantes de los rubios, y, finalmente, el tricocromo característico del color pelirrojo. Estos pigmentos pueden verse modificados por factores externos como el sol, que oxida la corteza, haciendo que pierda la pigmentación y dando lugar a las famosas mechas veraniegas, aunque también afecta a la proteína, ocasionando que tu pelo pierda fuerza y se debilite. 

¿Cuáles son los efectos del sol? 

Si hablamos de la piel todo el mundo tiene más o menos claro que es fundamental protegerse, pero en temas capilares no parece tan obvio. Pocas son las personas que llevan en su bolso de playa el protector del cabello junto al del cuerpo aunque es innegable que su uso está cada vez más extendido. Aunque el sol ayuda al organismo a generar la vitamina D, fundamental para los huesos y para la absorción del calcio, en exceso puede ocasionar desde problemas leves hasta algunos más graves. 

Una exposición prolongada no solo afecta al cabello, que pierde agua y flexibilidad haciendo que se debilite y se reseque considerablemente, sino que también influye en el cuero cabelludo provocando irritaciones.

Consejos básicos 

Pero tampoco hay que alarmarse. Como todo en la vida un pelo sano y brillante es cuestión de mucho mimo y dedicación. Lo más importante es seguir unos cuidados esenciales para que el pelo no sufra. Aquí te dejamos 5 consejos básicos para cuidar tu cabello este verano:

1

Lávate el pelo después de un baño

Probablemente es una de las acciones más importantes si no quieres llegar a septiembre con el pelo verde o rojizo. Aclarar tu cabello tras un chapuzón, ya sea en la piscina o en el mar, te ayudará a retirar las sustancias químicas como el cloro y el salitre. 

2

Usa productos muy hidratantes

Si quieres unos rizos jugosos y elásticos es super importante emplear productos hidratantes durante el verano. Factores externos como el sol, el cloro o la sal resecan el cabello dando un aspecto quebradizo.

 

3

Aplica siempre un protector solar

Igual que cuidas tu piel de las quemaduras ¿por qué no vas a proteger tu cabello? un producto específico para cuidar el cabello minimizará la pérdida de color y evitará que pierdas el brillo natural de tu pelo. 

4

Cubre tu cabeza

Cada vez que te expongas a la luz solar un moño, una trenza o cualquier complemento como un sombrero, un pañuelo o una gorra, evitará que los rayos penetren en la fibra capilar y que te quemes el cuero cabelludo.

 

5

Carrera de fondo

Llegar con el pelo sano al verano es el punto que más cuesta conseguir pero que más influye a la hora de ostentar una melena sana durante la época estival. Cuidar tu pelo durante todo el año puede marcar la diferencia y tiene sus consecuencias ¡buenas, claro! y es que te costará mucho menos lucir unos rizos brillantes y elásticos. 

Tus aliados 

Dúo Mondo

El champú low poo Mondo, sin sulfatos ni siliconas y con ingredientes naturales te ayudará a limpiar en profundidad tu cabello potenciando su brillo natural. Y ¡para un acabado triunfal! no dudes en complementarlo con el acondicionador Mondo que lo suavizará y facilitará el desenredo.

Dúo Mondo

27,90 €

Mascarilla

Se convertirá en tu accesorio preferido durante el verano. Un producto fundamental para proteger el pelo e hidratarlo con el que evitarás ese molesto efecto ‘paja’ o puntas abiertas. 


 

Leave-in

Un acondicionador sin aclarado creará una película protectora alrededor de tu cabello evitando los daños ocasionados por el sol y aportará elasticidad y fuerza.

Serum

El aceite de Morae’a te ayudará a nutrir el cabello con los ingredientes que tu pelo necesita para lucir sano, brillante, suave y sin encrespamiento en esta estación tan especial. 

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio