10 mitos sobre el cabello rizado que vamos a desmontar

Muchos opinan sobre el pelo rizado, pero pocos tienen la fortuna de poder lucirlo. Si perteneces a ese pequeño porcentaje seguro que en alguna ocasión has escuchado frases como ‘parece desaliñado’, ‘¡qué suerte tienes! con esos rizos no necesitarás peinarte’, ‘¿seguro que casi no te lavas el cabello?’ o  ‘recógete el cabello para dar una buena imagen’… unas frases obsoletas que pasarán a la historia como los grandes ‘blufs’ de las textu’rizadas. Sin duda, estas expresiones son cosa del pasado, al igual que maltratar el cabello con una plancha, los cepillados imposibles y la mala costumbre de pensar que cualquier producto capilar es adecuado para tu tipo de pelo.

Hoy en día, las mujeres y hombres con cabellos rizados saben que su melena es un rasgo de identidad que aporta personalidad, fuerza y carisma. 

Por eso, desde Morae’a, expertos en cuidado capilar, queremos ayudaros a mantener vuestros rizos tan bonitos como se merecen. Para conseguirlo, en este post sobre cabello rizado vamos a compartir con todos vosotros una serie de mitos que seguramente conoces pero que no son del todo realidad.

¿Quieres saber cuáles son? Te los contamos ¡Presta atención! 


rizos

  1. El pelo rizado no debe lavarse con frecuencia:

    Este punto suele ser uno de los más controvertidos y genera bastantes debates. Por un lado, están las personas que piensan que con un par de veces a la semana es suficiente y, por otro, los que consideran que lavarse a diario no es perjudicial para el cabello. Todo dependerá de tu tipo de pelo y sus necesidades. Por lo tanto ¿cuál es el primer paso? Analizar tu rizo y descubrir sus particularidades para aplicar los productos apropiados y establecer una rutina de lavado adecuada

  2. Cualquier producto sirve para tratar tu cabello:

    El pelo rizado es más delicado de lo que parece. Requiere muchos cuidados, horas de dedicación, rutinas y, sobre todo, unos buenos productos. Al igual que hay gamas para tratar el pelo liso, el encrespado o los rubios, también existen líneas específicas para cuidar el pelo rizado. Como la Gama Mondo, creada por personas con tus mismas necesidades. Unos productos naturales, diseñados para potenciar la belleza de tus rizos y aportar los nutrientes que necesitan para lucir suaves, brillantes y flexibles en cualquier momento. 

  3. El pelo rizado siempre está seco:

    Es indudable que el cabello rizado es más seco que el pelo liso, pero no significa que siempre vaya a estar así. El cuero cabelludo de las textu’rizadas producen menos grasa y la consecuencia es un pelo más quebradizo, aunque hay productos específicos para devolver toda la vitalidad al cabello. Los rizos requieren mayor hidratación así que te recomendamos utilizar productos naturales y aplicar siempre un acondicionador después del champú. También es conveniente emplear la mascarilla una vez por semana y un leave-in que te ayude a peinar los rizos. ¡Ah! y no te olvides del toque mágico. Unas gotitas de serum Morae’a antes de salir de casa ¡notarás la diferencia! 

  4. Debes aprender a convivir con el frizz:

    El encrespamiento es una característica inherente al cabello rizado, pero hay algún que otro truco para evitarlo. No por tener rizos tienes que rendirte al frizz. Un extra de hidratación te ayudará a mantenerlo a raya. El leave-in y el serum combaten el encrespamiento aportando un aspecto sano y bonito a tus rizos ¡pruébalo!

  5. …Y con los nudos:

    Otro gran mito que nos encanta desmontar. No por tener el pelo rizado tienes que tenerlo enmarañado. Es cierto, que su naturaleza más seca hace que se enrede con mayor frecuencia, pero si cuidas tus rizos a diario no tienes que sufrir este problema. Duerme con una piña o una funda de almohada de satén para evitar que tu pelo se encrespe, se rompa y se enrede por la noche, péinate con frecuencia, utiliza productos adecuados para tu tipo de pelo, hidrata el cabello y ¡nunca más tendrás que desenredar

  6. Cualquier peluquero puede tratar el pelo rizado:

    ¡Error! Si eres nuevo en esto del cuidado capilar ¡regla número 1! deja tus rizos en manos de profesionales. Al igual que no vas a cualquier médico para tratar un dolor de muelas, no dejes tu cabello a cualquiera. Existen peluquerías especializadas en rizos donde estudiarán tu tipo de pelo, aplicarán productos adecuados y tratarán tu melena como se merece. Además, si quieres cortar tus rizos, un peluquero especializado en cabello rizado sabrá cómo debe hacerlo y obtendrás los resultados que deseas ¡evita sustos!

  7. El agua fría aporta brillo:

    Seguro que más de una vez has escuchado esta afirmación. En realidad no es un mito, pero se podría decir que es una frase incompleta. Efectivamente, el agua fría cierra la cutícula y aporta una sensación de suavidad y brillo, pero también puede obstruir el cuero cabelludo impidiendo que los nutrientes entren en el interior de la fibra capilar y hagan efecto. Tienes que analizar la porosidad de tu pelo y el tipo que tienes para descubrir si el agua fría va a beneficiarte. Así que si siempre terminas las duchas como si te bañaras en Siberia ¡ya puedes dejar de sufrir!

  8. A las personas con el pelo rizado les crece más lento el cabello:

    El crecimiento no es más lento sino más disimulado. Los rizos crecen hacia dentro por eso puede parecer que tu pelo se ha estancado, pero el crecimiento es el mismo. ¿Quieres hacer la prueba? Mide tu cabello cuando está mojado y verás como cada vez lo tienes unos centímetros más largo. Solo tienes que tener paciencia para ver los resultados. 

  9. Los rizos no se deben cepillar:

    El pelo rizado se cepilla igual que el resto, antes, durante y después del lavado. ¡Eso sí! Utiliza un cepillo de púas anchas y aplica productos que faciliten el peinado para evitar romper tu pelo y el temido encrespamiento. Te proponemos probar el leave-in y un serum que te ayudarán a desenredar, suavizar y revitalizar tus rizos. 

  10. Hay peinados que las textu’rizadas no se deben hacer:

    Aquel que te diga que ese peinado no es para ti ¡miente! las textu’rizadas pueden peinarse como prefieran. Suelto, recogido, con trenzas, moño, semirecogido o a lo afro ¡las opciones son infinitas! solo tienes que elegir el que más te guste y salir a la calle a lucirlo con orgullo. 

Deja un comentario

Carrito de compra
Scroll al inicio